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Gobierno dio marcha atrás con concesión de rutas aéreas a Avianca

El jefe de Gabinete Marcos Peña y los ministros de Transporte Guillermo Dietrich y de Turismo Gustavo Santos informaron sobre una nueva marcha atrás del Gobierno Nacional, en este caso en la adjudicación de rutas aéreas a la empresa Avianca, que en 2016 adquirió la firma Macair Jet, del grupo económico de Franco Macri.

«En el caso de Avianca, el Presidente anunció un mecanismo que se va crear para generar una institucionalidad superior a la existente en materia de potenciales conflictos de intereses», remarcó Peña, refiriendosé a una medida «que está por salir» en la cual se va a enmarcar a la aerolínea para sus futuras actividades.

Peña agregó que el presidente «no quiere ningún tipo de duda, de sospecha sobre ningún proceso que tenga que ver con los vuelos aéreos, o con cualquier otro caso de él o de cualquier otra persona de este Gobierno».

Asimismo, señaló que fue por desición del presidente Macri y que para adjudicar las rutas aguardarán a que se expida la Justicia para que no represente un conflicto de intereses.

Esta nueva marcha atrás ocurre tras el freno al acuerdo por el Correo Argentino, que también involucra al padre del mandatario, y a lo referido al intento de implementar una nueva fórmula para calcular el aumento a los jubilados, lo cual que generó cuestionamientos debido a que implicaba una caída en los haberes.

Vale recordar que el Presidente sumó una imputación en su contra por la adjudicación de rutas aéreas a la empresa Avianca, que en 2016 adquirió la firma Macair Jet, propiedad del grupo económico liderado por Franco Macri.

El titular de la Fiscalía Criminal y Correccional Federal Nº1, Jorge Di Lello, impulsó la acción penal contra el Presidente; el titular del grupo SIDECO, Franco Macri; el Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; y responsables de la línea aérea Avianca, por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias en el marco de presuntas irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo argentino.

El expediente se inició por una denuncia de los diputados nacionales Rodolfo Tailhade Juan Cabandié. En su presentación, los legisladores señalaron como eje principal del cuestionamiento la reciente venta de la empresa «Macair Jet» -del grupo económico liderado por Franco Macri– a la firma colombiana «Avianca» y las posibles contrataciones del Estado Nacional con dicha empresa.

Por otro lado, en cuando a la empresa Fly Bondi, Dietrich destacó que quedó a la espera de que concluya la documentación técnica y al mismo tiempo informó la aprobación de rutas aéreas para las empresas American Jet, Andes y Alas del Sur.

 Macri anunció el Plan Aerocomercial

Previo a la conferencia de prensa, Macri anunció el Plan Aerocomercial como un «una revolución de oportunidades» con la cual buscarán duplicar la cantidad de pasajeros para alcanzar la cifra de 20 millones en 2019.

El mandatario destacó que con las reformas realizadas «Misiones, por ejemplo, podrá pasar de recibir gente desde 11 a 24 lugares y generar una revolución de empleos». «Esto va en línea con el desarrollo, reducir la pobreza y unir a los argentinos», destacó el mandatario y agregó: «Lo que queremos es que las líneas aéreas conecten con el mundo».

Asimsimo, planteó que el objetivo se alcanzará fortaleciendo la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, atrayendo nuevas empresas y mejorando la infraestructura aeroportuaria.

Fuente: ámbito.com y Diario Registrado

 

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