Icono del sitio Sintinta

Por suspensión de corsos piden explicaciones al intendente

Los ediles Mercedes Insausti, de Integración Ciudadana, Gustavo Mandará, del Frente para la Victoria, dijeron en Radio Altos en que “los bahienses están perdiendo el espacio público”. En tanto, el concejal del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Martín Salaberry, insistió que en Bahía Blanca “falta de una conducción política firme”.

Insausti manifestó que «no deja de ser sorpresivo y novedoso lo ocurrido ayer. Esperamos una respuesta oficial«.

En este sentido señaló que «esto nos supera como bloque. Vamos a reunirnos como Cuerpo para pedirle explicaciones a quien corresponde, al jefe comunal, quien durante su campaña dijo que se iba a poner al frente de la seguridad«.

La edil opositora afirmó que “Estamos perdiendo el espacio público y eso es muy grave. En abril del año pasado se suspendió el festejo del aniversario de la ciudad cuando se valló la Plaza Rivadavia”, (por la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal), recordó

Por su parte, el concejal del Mandará, inidcó que «una vez más hay una profunda contradicción entre lo que la gente votó y la realidad«. Además recalcó que no debe ser el titular del Instituto Cultural, Ricardo Margo, “quien dé explicaciones sobre esto”, y pidió que las explicaciones las brinden quienes tomaron la decisión de suspender el corso y “saber los verdaderos motivos que no llegamos a entender bien”.

«La expectativa y las ganas que tenían los chicos de mostrar lo que habían hecho durante el año quedaron truncas. El intendente dijo que iba a ser el jefe de la seguridad y a partir de lo ocurrido ayer no se desprende que así sea«, se quejó el peronista.

Por otro lado, el concejal Martín Salaberry cuestionó la decisión de la cúpula policial de la ciudad: “una fuerza de tipo policial lógicamente no pude retirarse de la vía pública bajo la excusa que un personal haya sufrido un daño”.

En ese sentido, apuntó contra la organización y coordinación del evento cultural, y dijo que no existió un trabajo en conjunto entre el Municipio y los jefes policiales.

Desde el Concejo Deliberante tenemos que exigir al Ejecutivo en su carácter de organizador y de tener bajo sus órdenes a la Policía Local, que ejerza el liderazgo que debe, y además que hable con la gobernadora Vidal”, reclamó.

Finalmente, volvió a criticar al jefe comunal al reiterar que “la gestión de Héctor Gay no tiene un plan contra la inseguridad”.

Salir de la versión móvil