Icono del sitio Sintinta

Atacaron a un periodista que investigaba negocios en reservas naturales

En la localidad rionegrina El Bolsón vienen creciendo con velocidad y de forma sostenida los emprendimientos inmobiliarios en zonas que habían sido calificadas como reservas naturales, algunas incluso por parte de la Unesco. En este marco es que el periodista Alejandro Pairone sufrió un ataque intimidatorio.

Fue el último fin de semana, entre las 22 del viernes y la 1 del sábado, cuando el auto del cronista, colaborador de la revista Noticias, fue vandalizado a piedrazos.

Según la publicación, el vehículo se encontraba estacionado bajo un farol y frente a la sede de la radio FM Alas, en el centro de la ciudad.
En ese lapso, desconocidos rompieron a pedradas la ventana del conductor, destrozaron el tablero y arrancaron parte del estéreo. También forzaron la guantera y esparcieron por toda la cuadra los papeles que había en su interior.

Pairone afirmó que los agresores se limitaron a vandalizar el vehículo pero no robaron nada, pese a que había objetos de valor como indumentaria, bolsos, gafas de sol, cajas de herramientas y hasta equipos electrónicos.

El auto, un pequeño jeep Suzuki, había sido utilizado a lo largo de diez días por Pairone para movilizarse dentro de la ciudad y su zona rural, hacer imágenes en el cerro Perito Moreno y concurrir en reiteradas ocasiones a la Municipalidad local.

La zona afectada por los negocios fue declarada Reserva de la Biósfera por la Unesco y la población de El Bolsón incluso rechazó la situación comercial a través de tres movilizaciones durante los últimos sesenta días.

Lo más sospechoso del caso es que la agresión ocurrió mientras los opositores al emprendimiento son blanco de amenazas y ataques directos. En ese marco, ese mismo viernes por la mañana uno de los referente de las protestas Jorge Ronco, sufrió el incendio de la entrada a su chacra, que fue intencional, según aseguraron los bomberos.

Fuente: infonews.com

Salir de la versión móvil