Icono del sitio Sintinta

Bancarios, desafiantes: «Si querían una guerra campal, aquí la tienen»

La medida de fuerza se llevará a cabo este viernes y el lunes y martes de la semana que viene, en todos los bancos del país. Palazzo explicó que «habíamos avanzado bastante (en las negociaciones salariales) y estuvimos cerca de levantar el paro. Pero la banca internacional interfirió groseramente y aclaró que no está dispuesta a suscribir el acuerdo«.

«Ahí se terminó la conversación. Si querían una guerra campal, aquí la tienen. Por eso vamos a parar durante tres días», enfatizó el sindicalista, en declaraciones radiales. Palazzo recordó que el acuerdo estaba establecido con tres de las cuatro cámaras empresarias, es decir, con el 80%» del sector patronal.

Pero advirtió que los bancos de capital extranjero -que forman parte de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA)- «no quieren cumplir con la ley. Parece que es algo recurrente en en ellos».

«Espero que prime la sensatez en los funcionarios del Gobierno y se pueda arribar a un acuerdo, que es de un 24,5% para este año, con cláusula de actualización automática«, resaltó el gremialista. Por último, aclaró: «el 18% que el Gobierno quiere someter a todos en paritarias, no lo firmamos».

Fuente. ambito financiero

Salir de la versión móvil