Icono del sitio Sintinta

La comuna podrá endeudarse en 50 millones para maquinarias

El cuerpo deliberativo dio el visto bueno y aprobó esta tarde, por unanimidad en una sesión extraordinaria, el pedido del municipio para adquirir un préstamos del Banco Provincia de 50 millones de pesos para comprar maquinaria para las delegaciones municipales.

El crédito, será con una tasa anual del 17% y podrá ser devuelto en 36 o 48 cuotas.

Según el listado, la comuna pretende comprar, entre otras cosas: seis camiones volcadores, seis camiones regadores y tres motoniveladoras.

Si bien la ordenanza se aprobó de forma unánime, el bloque del Frente para la Victoria cuestionó la medida. Según aclararon, «en principio es necesaria» la compra de maquinaria porque «mejora la calidad de vida de los bahienses, pero no existen ideas nuevas. Siempre se recurre al crédito o al aumento de tasas para poder cubrir gastos», manifestó el edil Ezequiel Gimeno, según publica el portal frenteacano.com.ar.

Describió que en concepto de asesores se tiene pensado gastar este año 50 millones de pesos «y ese dinero podría ser utilizado para comprar la maquinaria». Por otro lado, también en 2017, se van a gastar 30 millones de pesos en alquileres de inmuebles. Pese a que se solicitó cuáles serían esos inmuebles, «todavía no recibimos respuestas», agregó el concejal.

Para el bloque «entedemos que se debe optimizar el gasto para poder adquirir maquinaria sin necesidad de recurrir a préstamos».

Salir de la versión móvil