Icono del sitio Sintinta

Dirigentes de primera división buscan avanzar en la salida del FPT

Según Cielosports en este encuentro, los directivos de clubes de Primera esperan avanzar en la salida del Fútbol Para Todos y con ello liberarse del acuerdo con el Gobierno; los derechos televisivos y la oferta de dos privados; y además, el futuro de la Superliga.

Esta reunión que tiene lugar en Capital Federal y que promete durar varias horas por la importancia de los temas a tratar y resolver, explica el complejo presente que atraviesa el fútbol argentino producto de los problemas económicos que pusieron en alerta a varias instituciones y en riesgo a otras. Aseguran que, si bien este encuentro tiene una buena convocatoria, hay importantes ausentes. Boca, River, Independiente y Racing no enviaron representantes, y sus lineamientos responden a diferentes cuestiones políticas.

“El entramado de esta reunión se empezó a cocinar hace varias semanas atrás, cuando Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, convocó a un encuentro de dirigentes de clubes de Primera, y encontró la presencia de los 30. Ese día todos los clubes, aunque dos directivos se manifestaron en desacuerdo con las posturas planteadas, resaltaron la importancia de trabajar juntos por la categoría”, publicó el portal.

Pero, según publicaron, horas más tarde comenzaron las alianzas y rupturas políticas, con gran presencia del Gobierno en diferentes puntos de implicancia para estos clubes.

Por un lado trabajaron los directivos que creen que el futuro está en rescindir a cualquier costo, inclusive sin resarcimiento económico, el acuerdo entre la AFA y el Gobierno por los derechos televisivos comprometidos hasta junio de 2019 para el Fútbol Para Todos y así tener la libertad de negociar con los privados que pujan por dichos derechos: Fox-Turner y ESPN, según señala Cielosports. Además estos dirigentes avanzaron en una Superliga con clubes de Primera, y ya no con los de la B Nacional como estaba estipulado en un comienzo.

Por otro lado, aseguran, se agruparon diferentes dirigentes del Ascenso para reunirse con Daniel Angelici y respaldar que no comience la actividad en ninguna categoría hasta que la Comisión Normalizadora no pague lo que debe y que el Gobierno no proponga una suma millonaria por el final del FPT. Estos últimos, son los que creen que primero deben darse las elecciones y luego definir los derechos televisivos y la Superliga.

Mientras estas alianzas políticas se fueron acrecentando, y distanciando una de la otra en los últimos días, afirman que los dirigentes que integran la Comisión Audiovisual, conformada en la anterior reunión, proponen hoy contar el futuro encuentro con Fox-Turner, para conocer su nueva oferta, la cual se acerca más a la que hizo en su momento ESPN, ya que esta última contaba con el visto bueno de varios directivos.

Aseguran que la cuestión de los derechos televisivos será uno de los grandes temas de la reunión, ya que, al margen de lograr la salida a la relación por el FPT, los dirigentes necesitan rápidamente tener un acuerdo con un privado para garantizar el dinero que ya saben que no percibirán del Estado, como se dio desde el 2009 hasta diciembre pasado. Y de fondo, afirman, está el Gobierno, el cual monitorea cada paso y cada encuentro que mantienen los dirigentes, ya que sus intereses están comprometidos.

“El Gobierno, a través de algunas figuras, metió en el juego por los derechos televisivos a Fux-Turner y de fondo aparece el Grupo Clarín con Cablevisión, quien ya expresó que la transmisión de los partidos debe darse para el paquete Premium y no en el básico, algo que pretende ESPN quien se reunión con diferentes cableoperadores, quienes en el último tiempo sufrieron la intromisión de dirigentes de Cambiemos para que esto no suceda”, publicó Cielosports.

Fuente: Infocielo

Salir de la versión móvil