Icono del sitio Sintinta

Se presentó un proyecto para generar «Oportunidades para jóvenes»

La concejala de Integración Ciudadana, presento el proyecto para la creación del programa «Oportunidades para jóvenes».

Según los argumentos de la norma, «Oportunidades para jóvenes» busca la inclusión de los jóvenes de entre 14 y 24 años que no estudian, ni trabajan, a través de la formación de Operadores Sociojuveniles,

El programa está dirigido a contener, apoyar, acompañarlos y trabajar en su revinculación con instituciones educativas, sociales, laborales y/o culturales.

Cabe señalar, que de acuerdo al estudio del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), organismo del Ministerio de Educación presentado a fines de noviembre, hay 4,4 millones de jóvenes en la Argentina que tienen entre 18 y 24 años. El mismo estudio refleja que el 24,6% (1.086.000) de esos jóvenes no estudia ni trabaja, pero 765.000 no estudian, no trabajan y no buscan trabajo (589.000 mujeres y 176.000 varones).

Sobre la base de dicha realidad, la iniciativa plantea tres etapas, en primer término Una unidad ejecutora, integrada por diferentes secretarias municipales y coordinada por la Subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos, deberá elaborar un diagnóstico participativo.

En segundo lugar, Convocar y formar a los operadores sociojuveniles (seleccionados entre los integrantes de las organizaciones sociales con legitimidad en la comunidad) que tengan como función hacer un seguimiento y acompañamiento de los jóvenes.

Por último, se prevé la posibilidad de presentar proyectos y financiarlos.

«Es necesario ir al encuentro de esta franja de jóvenes utilizando todos los recursos del estado y de la sociedad, con el fin de brindarles oportunidades de mejorar su calidad y perspectiva de vida», expresó la concejala.

Salir de la versión móvil