Icono del sitio Sintinta

Arroyo: “Hay una situación crítica y el Gobierno no lo dimensiona”

En la maratónica sesión que se desarrolla por estas horas en el Congreso Nacional, el asesor principal del Frente Renovador, Daniel Arroyo, se explayó acerca de las iniciativas que se plantean en su espacio político.

Sin dudas, la “vedette” de las leyes de hoy será el tratamiento al impuesto a las ganancias en dónde oficialismo y oposición anteponen proyectos distintos sobre los topes y alcances de la mencionada medida.

“Si sale el proyecto del Frente Renovador algo va a cambiar porque se va a volcar mas dinero al consumo, nosotros estamos planteando que solo paguen ganancias los salarios que están por arriba de los 48 mil pesos en el caso de los casados y en el caso de los solteros arriba de 34 mil pesos y que las jubilaciones de privilegio ninguno pague ganancias”, señaló al respecto Arroyo.

El docente universitario contempló que con la propuesta del massismo “va a bajar la cantidad de los que paguen”, en tanto que agregó: “Esta claro que el gobierno quiere algo más moderado por el lado del impacto fiscal que siempre quien gobierna y porque el otro lado no quiere gravar los impuesto a la renta financiera y a la alícuota del juego y que no son grandes generadores de empleo”

También criticó a la gestión que esta llevando adelante el gobierno de María Eugenia Vidal al sentenciar la situación que padece el Conurbano bonaerense, sitio en el que advirtió hay un “parate de la actividad económica”. En ese sentido opinó que “esta es una provincia de complementos, es decir, el que tiene un plan social además suma una changa y así se van complementando ingresos”.

“El gobierno se sostiene por expectativas porque la gente no quiere volver atrás. Pero si esto no se empieza a activar esto se puede empezar a complicar en serio en los próximos meses”, advirtió, en tanto que completó: “Hay una situación crítica y el gobierno no lo dimensiona”.

Sobre el puntaje que el presidente Mauricio Macri le puso a su gestión, Arroyo remató: “Creo que el gobierno esta muy lejos de ese puntaje, objetivamente hay más pobres, hay menos empleo y tenemos más endeudamiento en el país, encaro por el lado contrario a la pobreza cero”.

Fuente: La Tecla

Salir de la versión móvil