Icono del sitio Sintinta

Afirman que el gobierno “ningunea” a los empresarios, piden medidas urgentes

Bilansky delineó un panorama desalentador sobre la situación que atraviesan los sectores productivos nacionales y en este sentido consideró que las medidas que implementa el Gobierno “se traducen en despido de trabajadores, caída de la capacidad productiva, caída de las ventas; todo eso afecta fundamentalmente al tejido social de la Argentina”.

Mientras tanto desde la provincia, el Ministro de Gobierno, Federico Salvai, cuestionaba a los empresarios argentinos  porque según sostuvo  “dejaron mucho que desear” y al mismo tiempo indicaba que desde su perspectiva han demostrado una “falta de compromiso con el país muy importante”.

Bilansky denunció que aunque las empresas nacionales “generan 3 de cada cuatro” empleos, para el Gobierno “estamos al final de la cola”. “No se nos comprende, no se nos atiende, se los ningunea” agregó dirigente al anunciar además la creación del Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino.

Sobre las medidas que toma el gobierno nacional y que los perjudica, Bilansky las calificó de “deliberadas, porque a las empresas mineras no les está yendo como a nosotros, les está yendo bien, a los bancos les está yendo bien, tienen rentabilidad récord, a los supermercados les está yendo bien, al sector agroexportador le está yendo bien” y se preguntó: “entonces ¿Quiénes son los perjudicados?”.

“Hay 7500 empresas que dejaron de emplear, o sea que para nosotros han muerto, la desocupación pasó de 6 a 9,6 %” agregó el titular de la recientemente creada Asociación de Empresarios Nacionales.

En diálogo con Lorena Toso en QM Noticias Bilansky sostuvo que buscan “manifestarle al presidente que la salida a los problemas” es política y en este sentido destacó que “es muy difícil que Aranguren tome una medida a futuro en contra de todas las medidas que tomo hasta ahora” y evaluó que entonces “la solución es que busquemos otros ministro de energía; y lo mismo pasa con el Ministro de Producción –Francisco Cabrera-, es muy difícil que un ministro que facilitó la apertura de importaciones a lo largo de todo un año de repente diga no bueno, ahora no lo voy a hacer”.

El dirigente empresario consideró que “lo que necesitamos es un ministro que comprenda la realidad diversa de los sectores productivos en la Argentina, no un ex  funcionario de la banca financiera”.

Fuente: Infocielo

Salir de la versión móvil