Icono del sitio Sintinta

La procuradora María del Carmen Falbo confirmó su alejamiento del cargo

Finalmente, tras meses de tira y afloje y rumores de toda índole, la procuradora María del Carmen Falbo dejará su cargo. La propia funcionaria le confirmó la noticia: en diciembre, apenas termine el trámite jubilatorio que inició en agosto, presentará la renuncia al cargo que ocupa desde agosto de 2004.

La Procuradora lamentó que la noticia se haya filtrado a los medios luego de comunicársela a los integrantes del Consejo de Fiscales Federales. “Yo entendía que debía comunicársela antes al personal con el que trabajo: fiscales, defensores, y a la gobernadora María Eugenia Vidal”, expresó.

Más allá de la formalidad, en el Gobierno estuvieron atentos a las novedades que se producían desde el Ministerio Público. En ese sentido, llamaron la atención algunas reuniones y comentarios que circularon hoy en la Secretaría Legal y Técnica que dirige Julio Conte Grand, el funcionario apuntado por Cambiemos para reemplazar a Falbo.

Una relación tirante con el Gobierno

Desde la llegada de Cambiemos al poder, la relación entre el Ejecutivo de Vidal y la Procuradora se ha visto colmada de sobresaltos. Algunos ministros, como Cristian Ritondo, hablaron de «ciclo cumplido» por parte de la funcionaria, de la que siempre desconfiaron por los lazos que le atribuían al peronismo.

Desde entonces, Falbo se recostó sobre el poder judicial y consiguió fuertes declaraciones a su favor: primero fueron los procuradores de todo el país y luego los fiscales generales de la Provincia, que emitieron sendos comunicados de respaldo que incluyeron duros cuestionamientos al Ejecutivo por lo que señalaron como una campaña en contra de la jefa de todos los fiscales bonaerenses.

Fuente: Infocielo

Salir de la versión móvil