Icono del sitio Sintinta

Ritondo dijo que hubo «zona liberada» y Katopodis lo cruzó por «irresponsable»

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, se cruzaron en duras declaraciones a raíz del incendio intencional contra el Juzgado Federal de San Martín, acontecido anoche.

Ritondo habló esta mañana de la existencia de una zona liberada y apuntó contra la municipalidad porque, dijo, ni la iluminación ni las cámaras de seguridad del lugar funcionaban.

Esos dichos le valieron una dura reprimenda por parte del intendente peronista, que desmintió tajantemente los dichos del Ministro. “Si existió una zona liberada, como dice el ministro, significa que algún sector de las fuerzas de seguridad que él conduce actuaron con complicidad”, disparó Katopodis, al tiempo que recordó que “es Ritondo quien debía garantizar la seguridad de este juzgado y la custodia de toda la documentación existente en el lugar”.

También desmintió que las cámaras no funcionaran y remarcó que puso a disposición de la Justicia las filmaciones, aunque remarcó que “es responsabilidad del ministro de Seguridad disponer de cámaras dentro del juzgado”. En torno a las luminarias, Katopodis aseguró que entregó un informe técnico “acreditando que andan perfectamente, lo cual también se puede apreciar en las imágenes de las cámaras”.

“Los bomberos llegaron a los 9 minutos de recibir la alerta del patrullero de Protección Ciudadana del Municipio, incluso antes que el móvil de la Provincia de Buenos Aires”, continuó Katopodis, que tildó de “desacertadas e irresponsables” las declaraciones de Ritondo.

“Las declaraciones de Ritondo fueron absolutamente desacertadas e irresponsables. Si tenía dudas sobre cómo acontecieron los hechos, debería haberse comunicado conmigo o con el Fiscal”, concluyó.

Fuente: Infocielo

Salir de la versión móvil