Icono del sitio Sintinta

Miles de personas marcharon frente al Congreso contra la inseguridad

«El eje del reclamo son cuatro puntos básicos que son justicia, transparencia en la información, asistencia a las víctimas y participación de las víctimas en los procesos penales», dijo a Télam el empresario Enrique Bertini, cuyo hijo fue asesinado en una entradera hace dos años.

Unas 200 personas se concentraron esta tarde en el Monumento a la Bandera para señalar que «merecemos justicia y asistencia» y remarcar que «no tenemos que mendigar lo que por derecho nos corresponde».

Con carteles y remeras que evocan a las víctimas de homicidios, los familiares poblaron el paseo público y leyeron el mismo documento que en el Congreso.

«Tenemos que vivir con este dolor, y no se lo deseo a ningún padre», dijo Juan Caros Mestre, cuyo hijo Sebastián fue asesinado en mayo pasado durante el asalto a una distribuidora de Rosario.

Los organizadores remarcaron que esperaban una convocatoria más amplia y señalaron que es necesario «el compromiso de todos».

«No vamos a bajar los brazos porque nuestra fuerza está en lo que perdimos», sostuvo Bertini, quien dijo que seguirán realizando convocatorias de este tipo.

Salir de la versión móvil