Icono del sitio Sintinta

Inseguridad: Ritondo apuesta a las armas

Para nosotros es importante terminar de definir la inversión de 41 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento de Municipios en el área de seguridad”, resaltó ante los periodistas presentes en la Sala Estomba municipal.

Ritondo se mostró conforme “de poder haber entregado hoy y completado la cantidad de chalecos que tienen que tener las policías locales”, al tiempo que reconoció que la ciudad tiene “departamentalmente la policía con menor cantidad de chalecos antibalas que tiene la provincia”.

En ese sentido, observó que cuando se hicieron cargo del ministerio, “dijimos que uno cada tres policías tenía chaleco antibalas”, aunque, en el caso de Bahía Blanca “tienen 100 para 1400 policías”.

En este orden, asumió el compromiso de “como dice la gobernadora Vidal (María Eugenia) es cuidar a los que nos cuidan”, y anticipó que la semana entrante “más del 80 por ciento de los policías recibirán sus chalecos” y en el transcurso de este mes “el 100 por ciento va a tener su chaleco antibala”.

Por otro lado, manifestó estar en conocimiento de la problemática de inseguridad local, “lo sabía antes de venir, y una de las cuestiones por las que vine fue porque, más allá que telefónicamente puedo hablar con el intendente, o lo haga mi equipo con el secretario de Seguridad, para nosotros es muy importante tener este mano a mano”.

Según dijo, tras los datos brindados por el jefe comunal, “se reformularán algunas políticas y también personas, que son las que llevan a cargo la política”, en clara referencia a un posible recambio de jefes policiales de algunas comisarías o dependencias superiores.

No obstante, admitió que debe haber “un mayor grado de esclarecimiento” de delitos, “si es que pasa y de prevención para que no pase

Además, consideró que “los hechos en Bahía Blanca no tienen que quedar impunes” y agregó, “creemos en la política del que las hace las paga”.

El funcionario, insistió en que “el refuerzo en equipamiento” va a ser importante y se esperanzó en sean bien usados por la fuerza de seguridad que comanda.

Ritondo aclaró que él y parte de su gabinete de seguridad, vinieron a la ciudad para “hacer todo lo que tiene que ver con armamento”.

Sobre el tema, explicó que la nueva administración “cambió la modalidad”, ya que acuden a distintitos distritos “para ver cómo está el arma, cómo le funciona, cambiársela si hay que cambiarla. Es un gran avance tener un arma que funcione, que esté en condiciones”, disparó.

Finalmente aseveró que se notarán los avances en la fuerza de seguridad, “se van a notar las mejoras en la infraestructura que vamos a hacer. En la inversión, que hace tanto el municipio como la gobernación, en lo nuevo que va a tener la policía, pero seguramente siempre se necesita más para estar en lo ideal”, concluyó.

Salir de la versión móvil