Icono del sitio Sintinta

BCRA retomó la baja de tasas

La entidad monetaria puso fin de esta forma a tres semanas consecutivas en las que mantuvo la tasa de interés de corto plazo en 30,25%.

El Central, en un comunicado de prensa, reconoció que si bien los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) mostraron para los próximos meses una proyección de aumento de alrededor de 0,1% en la inflación, los demás indicadores tomados en cuenta por la autoridad monetaria «dan cuenta de una baja significativa en la inflación de julio».

«Todos los indicadores y estimaciones de fuentes estatales y privadas que sigue la autoridad monetaria dan cuenta de una baja significativa en la inflación de julio, en línea con las señales emitidas por indicadores de alta frecuencia. Esto indica que el proceso de desinflación continúa su curso», señaló el Banco Central.

«Teniendo en cuenta esta información, el BCRA consideró apropiado reducir su tasa de política monetaria en 25 puntos básicos a 30%, y en la misma magnitud sus tasas de pases. Con miras a consolidar la desinflación, la autoridad monetaria continuará procediendo con cautela», agregó la entidad.

A renglón seguido, afirmaron que seguirán «manteniendo un claro sesgo antiinflacionario para asegurar que el proceso de desinflación continúa hacia su objetivo para este año de una inflación mensual de 1,5% o menor en el último trimestre».

En lo que respecta a la licitación de Lebac precisaron que las distintas tasas de corte se ubicaron en 30%, 29,1%, 28,44%, 28,1%, 27,73%, 27,15% y 26,93% para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

En la licitación las propuestas alcanzaron un nivel de $ 94.144 millones, de los que se adjudicaron 93.600 millones, lo que implicó la renovación total del vencimiento previsto para la fecha por $ 76.385 millones. A lo que se sumó una contracción en la liquidez de $ 13.651 millones.

Fuente: ámbito.com

Salir de la versión móvil