Icono del sitio Sintinta

Cristina aceptó adelantar mediación con Stolbizer

Así lo anunció el abogado de la exmandataria, Gregorio Dalbón, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde señaló con ironía que, «ante los ruegos» de la diputada Stolbizer, Cristina Kirchner «acepta adelantar audiencia para el 8 de agosto a fin de no obstruir los Juegos Olímpicos».

La Justicia había fijado la mediación para el 10 de agosto próximo a las 11 en un estudio de la calle Viamonte 1355, con la intervención de la mediadora Maria Etelvina Notari.

Sin embargo, la diputada tiene previsto viajar desde el 8 al 10 de agosto próximo a Río de Janeiro para ver a su hijo participar de los Juegos Olímpidos por la Selección Argentina de Básquet, por lo que su abogada, Silvina Martínez, pidió modificar la fecha.

Tras confirmar que su clienta aceptó el adelantamiento de la audiencia, Dalbón deslizó que la exmandataria podría concurrir a la cita acompañada por una movilización de la militancia, tal como ocurrió en su primera visita a los Tribunales de Comodoro Py a declarar por la causa dólar futuro.

Dalbón señaló además que la expresidenta Cristina Kirchner «desea terminar cuanto antes la mediación e interponer la formal demanda por difamación»: el objetivo es lograr una condena como ocurrió con el caso del Corriere della Sera, un juicio que la exjefa de Estado ganó en 2013, para obtener un resarcimiento económico que donará a una entidad benéfica.

Stolbizer y Cristina Kirchner se verán las caras con motivo de la demanda por daños y perjuicios y tráfico de información iniciada por la exjefa de Estado contra la líder del GEN, quien había advertido acerca de movimientos extraños en las cuentas de su familia y sobre cajas de seguridad con dinero sin declarar.

Según Cristina Kirchner, Stolbizer tergiversó información que le habría filtrado el juez federal Claudio Bonadio a partir de documentación encontrada en un allanamiento en el marco de la investigación «Los Sauces», en la que la exmandataria está imputada.

Fuente: ámbito.com

Salir de la versión móvil