Icono del sitio Sintinta

Fútbol Para Todos: Mariotto apuntó al Gobierno por rescindir el contrato

Uno de los creadores de Futbol Para Todos (FPT), Gabriel Mariotto, aseguró que detrás del pedido de la AFA para rescindir el contrato de televisación está “el Gobierno” y sostuvo que la idea forma parte de un plan para que en el 2017 ingresen productores al negocio y los partidos “vuelvan al cable”.

“Lo vi venir, era lo que estaba en el aire”, lanzó Mariotto tras la presentación de una nota de los clubes de Primera División y del Nacional B a la Presidencia en la que pidieron la finalización anticipada del contrato que vence en 2019. La solicitud, presentada ayer ante el secretario General de la Presidencia de la Nación, Fernando de Andreis, plantea que se «ha cumplido un ciclo» y que están «dispuestos a liberar al Estado del costo de los fondos privados» del fútbol por considerar a la cifra «exigua».

Según Mariotto, la presentación fue idea del Ejecutivo para abrir nuevamente el juego al mercado. “No me cabe duda que es el Gobierno que le solicitó a la AFA que haga esta nota para pedirle la recisión del contrato o algo por el estilo para que en el 2017 ingresen productores y llevar al futbol nuevamente al cable, quitándonos un derecho que va a ser de gran impacto en la sociedad”, lanzó en declaraciones a radio Splendid.

En ese sentido, el también exvicegobernador recordó que cuando presentó su renuncia como vicepresidente del club Banfield, el presidente Eduardo Spinoza “planteaba que era tiempo de explicarle a la gente que el fútbol tiene que dejar de ser gratis”. “Pretenden terminar con los clubes de los socios para que sean de las empresas, más a la mexicana o a la europea”, explicó.

El pedido de AFA será “evaluado” por la Presidencia, según adelantó Andreis, quien adelantó que «se continuará manteniendo un diálogo abierto con AFA en pos de colaborar con la normalización de la situación actual del fútbol argentino». “Yo recuerdo las fotografías de las estaciones de servicios abarrotadas y lo más triste eran las vidrieras de las casas de electrodomésticos”, concluyó Mariotto.

Salir de la versión móvil