Icono del sitio Sintinta

El BID presentó URBANLAB en el HCD

El Laboratorio Urbano de Diseño tiene por objetivo trabajar en un área especifica dentro de la ciudad; no en ella en su conjunto, sino más bien en un área determinada, con características especiales como lo son la problemática social, valor patrimonial y un punto estratégico.

La iniciativa, se desarrolla junto a consultores internacionales, quienes son estudiantes avanzados de arquitectura de la Universidad Tecnológica de Viena.

En nuestra ciudad, las ideas y los trabajos son articulados junto a un grupo interdisciplinario de profesionales y representantes del Municipio, quienes desarrollan sus tareas ad honorem, haciendo el diseño de pre-inversion.

Actualmente, URBANLAB Bahía Blanca se encuentra en la etapa final en cuanto al armado de los sub- proyectos, y en donde se destaca la posible intervención del Barrio Spurr. Posterior a esto, se analizarán las posibles fuentes de financiamiento.

Según se informó, ésta misma experiencia se está desarrollando en la ciudad de Goya-Corrientes, y se encuentra en el mismo estado de avance que en nuestra ciudad. Además, se suman otras dos experiencias en Chile, las que transitan su etapa de ejecución.

Al explicar la funcionalidad del programa, se trazó un paralelo con la intervención urbanística efectuada en la peatonal Güemes de la ciudad de Mar del Plata, la que se planificó durante el 2014 y se ejecutó en el 2015. En éste caso, intervino una universidad alemana.

La oficina a cargo de URBANLAB, está funcionando en las instalaciones municipales de Alsina 360, y en ésta primera etapa se encuentra abocada a proyectar los estudios para una obtener una visión macro de la ciudad.

Salir de la versión móvil