Icono del sitio Sintinta

¿Cómo hará el gobierno argentino para recibir a 3.000 refugiados sirios?

En el marco de su gira europea, el presidente Mauricio Macri se comprometió a recibir a 3.000 refugiados sirios en el país aunque no dio detalles sobre cómo hará para garantizarles vivienda y empleo a las personas que escapan del horror que viven en su país.

Lo cierto es que Argentina ya recibió a 1000 sirios que huyeron de la guerra. En 2014, la ex presidenta Cristina Kirchner creó el Programa Siria para facilitar visados y recibir a refugiados de ese país, con el apoyo de las comunidades árabe y católica en el país. Ahora, Macri busca ampliar esa cifra.

En declaraciones a Radio 10, Adnan Kassab, miembro del centro islámico en Argentina, reconoció que en los últimos años el país recibió a muchos refugiados, a quienes se les otorgó facilidades para una mejor integración.

«Estamos tratando de ayudarlos y hacerles los trámites de radicación, les brindamos ayuda humanitaria y tratamos de que aprendan el idioma», contó.

Además, reveló que en las últimas semanas se reunieron con miembros de Cancillería y Migraciones para avanzar en la propuesta del Gobierno de recibir a más refugiados.

Lo cierto es que la promesa del Presidente deja muchos interrogantes en cuanto a su manera de aplicación. ¿Dónde vivirán los refugiados?, ¿de qué trabajarán?, ¿dómo se integrarán a nuestra cultura? son algunas de las dudas que tienen los argentinos que ven con recelo la idea de recibir a refugiados en una situación económica complicada para el país.

Al respecto, Adnan Kassab explicó que quienes llegan a la Argentina escapando de la guerra van a vivir a provincias donde tengan familiares.»Nosotros tenemos la intención de ubicar a cada uno donde tiene algún tipo de parentesco», señaló.

«La idea es que el Gobierno les asegure una vivienda y que ellos consigan un trabajo con nuestra ayuda. Aún no hay nada firme, está todo en tratativas», admitió.

Fuente: Minutouno

Salir de la versión móvil