Icono del sitio Sintinta

Ejército de EEUU abre puertas a ciudadanos transgénero

El secretario de Defensa de Estados Unidos Ashton Carter levantó este jueves la prohibición para que las personas transgénero se incorporen a filas de las Fuerzas Armadas.

«Estamos haciendo lo correcto para nuestro pueblo y para la fuerza», señaló el funcionario en un comunicado.

«Estamos hablando de talentosos estadounidenses que están sirviendo con distinción o que aspiran a tener la oportunidad de servir. No podemos permitir la existencia de barreras sin relación con calificaciones y que impidan contratar y retener a aquellos que mejor pueden cumplir la misión», destacó.

«Nuestra misión es defender este país, y no queremos que barreras no relacionadas con las calificaciones de las personas nos impidan reclutar o retener al soldado, marino, piloto o ‘marine’ que mejor pueda cumplir con la misión», dijo el secretario de Defensa, Ashton Carter.

El Pentágono dijo que a partir de ahora los miembros del Ejército no podrán ser separados de su puesto por el hecho de ser transgénero.

«Tenemos que tener acceso al 100 por ciento de la población de Estados Unidos para que nuestra fuerza de voluntarios pueda reclutar entre ellos a los más calificados y retenerlos», agregó.

Los cambios anunciados este jueves serán implementados de inmediato, informó el Pentágono. 

Según el plan, desde el 1 de octubre podrán solicitar al Ejército la medicación necesaria para realizar tratamientos de cambio de sexo. Además, las personas transgénero que no estén enroladas podrán hacerlo en el plazo de un año.
Según el funcionario, el levantamiento de la restricción se debe a que ya hay cerca de 2.500 transexuales sirviendo en las Fuerzas Armadas en la actualidad -aunque no abiertamente- y aseguró que la profesión militar debe estar abierta a todos los estadounidenses.

Fuente: ámbito.com

Salir de la versión móvil