Icono del sitio Sintinta

Estados Unidos y Colombia juegan por el tercer puesto de la Copa América

El camino de ambos equipos en el torneo fue diferente, ya que Estados Unidos fue de menor a mayor y Colombia inicio su ruta con el listón muy alto y llega a este compromiso en baja.

Estados Unidos, 31 en el escalafón de la FIFA, se recompuso del revés inicial superando a Costa Rica por 4 a 0 y clasificó a cuartos de final venciendo trabajosamente a Paraguay por 1 a 0, caída que le costó el puesto al DT argentino Ramón Díaz en el equipo guaraní.

En cuartos de final, en su mejor actuación, el equipo del alemán Jurguen Klinsmann eliminó a Ecuador por 2 a 1, para finalmente ser superado claramente por Argentina y un notable Lionel Messi en la semifinal por 4 a 0.

Pese a la superioridad que impuso Argentina, tanto Klinsmann como los jugadores le quitaron dramatismo a la goleada y afirmaron que perdieron «ante un equipo superior» y que este tipo de partidos ante rivales de elite»son los que hacen crecer».

En Estados Unidos se destacaron el delantero Clint Dempsey, en el medio campo el estratega Michael Bradley y Jermaine Joness, un duro zaguero (nacido en Alemania) como John Brooks y un arquero confiable, Bradley Guzan.

Para Estados Unidos la Copa termina siendo positiva, pero para Colombia, no. Se esperaba mucho más en juego y en resultados para el equipo de Peckerman, que luego de ganarle al local y a Paraguay por 2 a 1, cayó 3 a 2 ante Costa Rica en un compromiso que el DT decidió encarar con un equipo sin titulares, quedando segundo en el grupo.

En cuartos de final Colombia pasó al eliminar a Perú, con Ricardo Gareca como técnico, definición mediante remates desde el punto penal, luego de igualar sin goles, y en semifinales sucumbió ante Chile por 2 a 0, sin mostrar respuestas futbolísticas y rebeldía para dar vuelta la historia.

 

Salir de la versión móvil