Icono del sitio Sintinta

Trump promete «suspender la inmigración» de países con «historia de terrorismo»

«Cuando sea elegido, suspenderé la inmigración de zonas del mundo donde existe una historia comprobada de terrorismo contra Estados Unidos, Europa o nuestros aliados, hasta que sepamos completamente cómo acabar con estas amenazas», dijo Trump en New Hampshire.

El candidato subrayó que el presidente estadounidense tiene el poder de prohibir la entrada al territorio de todos los viajeros considerados peligrosos para los intereses o la seguridad del país. El pasado diciembre, luego de los atentados de París y de San Bernardino, Trump propuso cerrar temporalmente las fronteras con los musulmanes.

«No podemos seguir dejando entrar a miles y miles de personas a nuestro país, muchas de las cuales piensan de igual forma que el asesino salvaje», dijo haciendo alusión al atacante de Orlando, Omar Mateen, nacido en Estados Unidos y de padres afganos.

«La única razón por la que el asesino se encontraba en Estados Unidos es porque autorizamos a su familia a venir aquí», declaró.

«La mayor parte de los principios del islam radical son incompatibles con los valores e instituciones occidentales», expresó. «El islam radical es anti mujeres, anti homosexuales y anti estadounidenses».

Este discurso fue el primero tras la matanza de Orlando, y el republicano marcó el tono de los próximos meses atacando a su adversaria demócrata, Hillary Clinton, tras haberse pronunciado a favor de la recepción de más refugiados sirios.

«Hillary Clinton quiere vaciar nuestros fondos para hacer entrar personas en el país, especialmente individuos que predican el odio contra nuestros ciudadanos», dijo Trump.

Asimismo, la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en una entrevista con la CNN señaló que «no caigamos en la trampa del lobby de las armas», a raíz de la matanza de Orlando.

De esa manera, la exsecretaria de Estado atacó a quienes respaldan un mayor recurso a las armas para defenderse de los ataques masivos. «Creo con fuerza -agregó- que una reforma sensata sobre la venta y la posesión de armas realmente puede hacer la diferencia«.

«No es mi intención demonizar a toda la religión«, dijo también Hillary en respuesta a la reacción de Donald Trump tras la masacre de Orlando. El candidato republicano relanzó la propuesta de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

Por su parte, Trump volvió a atacar a Hillary: «Es la persona equivocada en el momento equivocado. No entiende los problemas. Es débil«, dijo el candidato presidencial republicano en una entrevista con la Nbc.

Fuente: ámbito.com

Salir de la versión móvil