Icono del sitio Sintinta

Horas decisivas: ¿se concreta la fractura en AFA?

Según pudo se supo, el trinomio compuesto por Angelici, Lammens y Rodolfo D’Onofrio, titular de River, ratificaron ayer en una reunión por la Superliga celebrada ayer en el Hotel Savoy, que renunciaran a sus cargos, lo que provocará un vacío en AFA. A ellos, también se sumará la renuncia del presidente de RacingVíctor Blanco y algún otro mandatario.

A la cita se presentaron Luis Spahn, en representación de ColónEduardo Spinosa, por BanfieldRaúl Broglia, directivo de Rosario CentralArmando Pérez, mandamás de BelgranoRaúl Gámez, representando a VélezHoracio Martignoni, por Sarmiento de Junín y Miguel Silva, en nombre deArsenal. Además, del Nacional B se presentaron dirigentes de Los Andes y Douglas Haig.

En ella hubo discusiones y discordancias por el reparto de dinero, tema central del armado de la Superliga, pero quedaron en evaluar los números ofrecidos de una y otra parte y volver a reunirse a la brevedad.

La idea de D’Onofrio, Angelici y Lammens era renunciar este mismo lunes, pero quieren ser cautos y esperar hasta la reunión de Comité Ejecutivo que pidió el presidente de AFA, Luis Segura para el miércoles. Pero no se descarta que una nueva bomba pueda estallar esta misma tarde en Viamonte 1366.

En caso de renuncias masivas, Moyano y su equipo, ya está organizando la «nueva» AFA para que no quede acéfala, justo la tarde en la que llega el emisario de la FIFAPrimo Corvaro, y la de la Conmebol,Monserrat Giménez. Si los tres dirigentes dejan sus cargos, ya tienen estipulado que Luis Segura le dará el sillón a Claudio Tapia, la vicepresidencia primera quedará en manos de Moyano y la segunda a cargo del presidente de OlimpoAlfredo Dagna. El Secretario General será Daniel Ferreiro, vice de Nueva Chicago y el Tesorero aún resta definirlo.

Además, Moyano decidió firmemente comenzar acciones legales contra D’Onofrio, Angelici y Lammensacusándolos de vaciamiento legal de la AFA desde el mes de enero. Además, presentará un recurso de amparo para suspender la postergación de las elecciones y que los comicios sean el 30 de junio como estaba estipulado.

Fuente: ámbito.com

Salir de la versión móvil