Icono del sitio Sintinta

Empeoró la situación económica pero mantienen expectativa positiva

Con relación a la situación económica personal, el estudio muestra que para el 53,6% está peor que hace 30 días y el 51,7% considera que está peor que antes del cambio de gobierno.

Sin embargo, pese al pesimismo que arrojan los números, el 60,8% considera que el actual gobierno podrá mejorar la situación, en tanto que para el 31,8%, no será capaz de revertir el contexto negativo.

En ese sentido, el 41,1% dijo que en los próximos seis meses la situación económica del país estará mejor, el 17,3% que estará igual que en la actualidad y el 34,3% que estará peor. Además, el 48,6% de los consultados dijeron que en los próximos seis meses le gustaría que baje la inflación y al 32,2% que mejore el nivel de empleo, dejando en evidencia cuáles son las mayores preocupaciones.

Al respecto, la encuesta preguntó qué análisis hacen las personas de la evolución de los precios de los alimentos desde enero de 2016. El 73,3% afirmó que aumentaron mucho, el 16,5% aumentaron levemente y el 5,4% que se mantienen igual.

El relevamiento realizado mediante el programa PASCAL, que cuenta con un panel político cuyos integrantes son encuestados de forma regular y consultó a 2.521 personas de todo el país, reveló que en cuanto al desempeño del actual gobierno, el 23,7% lo consideró pésimo, el 8,2% muy malo, y el 17% malo; en tanto que para el 17,8% no es ni bueno ni malo.

Rechazo

En cuanto al tarifazo en los servicios de luz y gas, la encuesta de la UNSAM arroja que el 42,8% está totalmente en desacuerdo, el 13,8% muy en desacuerdo y el 15,1% algo en desacuerdo, lo que consolida un rechazo a la medida del 71,7%.

Cifras similares obtuvo la pregunta respecto a la opinión acerca del aumento de los boletos de tren, colectivos y subte. El 41,5% dijo estar totalmente en desacuerdo, el 14,5% muy en desacuerdo y el 14,3% algo en desacuerdo, un total de 70,3%.

Fuente: ámbito.com

Salir de la versión móvil