Icono del sitio Sintinta

El massismo aprobará la emergencia, tras la promesa de tocar la reglamentación

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, le envió una carta al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Jorge Sarghini, en donde se compromete a realizar algunos retoques en la reglamentación del proyecto de ley de emergencia administrativa. De esta manera el bloque massista, contribuirá con su voto a la aprobación de la iniciativa requerida por al gobernadora, María Eugenia Vidal.

La promesa del funcionario, se extenderá a los demás bloques políticos, y a los gremios que por estas horas ordenan la movilización que realizarán el próximo jueves hacia la legislatura provincial.

«Si bien creemos y entendemos haber dado respuesta a las dudas e inquietudes, que se nos presentan sobre los diferentes aspectos del  proyecto en cuestión, creemos también necesario, y de acuerdo a lo planteado por ustedes, proceder o dejar sentado por este medio, aclaraciones y precisiones para un mejor entendimiento, y mitigar cualquier posibilidad de mala interpretación a través de la respectiva reglamentación» indicó el Ministro en la carta enviada, también, al vicepresidente de la Cámara Baja, Manuel Mosca.

«Los contratos de servicio al que refieren  los artículos 22 y 23 refieren a una locación de servicio, que nada tiene que ver con la figura o la forma del instituto laboral del contrato de trabajo previsto en la ley 10.430 (Estatuto y Escalafón para el personal de la Administración Pública)» indicó el funcionario de Vidal en la carta a la que tuvo acceso Letra P.

«El proyecto en cuestión da tratamiento a estas contrataciones, tal como si se tratar de personal de Gabinete» remarcó Villegas, y concluyó su carta indicando que «entendemos haber tratado sucintamente los emergentes más representativos, luego de las reuniones del día de ayer. Estos aspectos, así como el de la actualización de montos, serán especial foco de regulación por la vía reglamentaria tal como he dicho».

Los sindicatos nucleados en la CTA, junto a otros sectores aliados, se oponen al proyecto por considerar que «precariza» el trabajo estatal. Los artículos que aluden a  las nuevas contrataciones (mencionados por Villeggas) son los cuestionados, ya que establecen condiciones especiales para los contratos de locación de servicio.

La decisión del Ejecutivo, no calmará la marcha gremial, pero sirve como excusa para destrabar el voto de los aliados del Frente Renovador, que en el Senado ya habían avalado la  iniciativa.

La emergencia administrativa y tecnológica, establece en líneas generales la reducción de los tiempos burocráticos de la administración pública, resolviendo en menor tiempo algunos controles del Estado.

Crea además un Régimen de Contrato de Servicios que se establece cuando una persona física, profesional o técnico, preste un servicio determinado sin sujeción a un resultado concreto. «Siempre que responda a una necesidad de carácter transitorio o estacional debidamente documentada y que por su complejidad o especialización no pueda ser cumplida por personal permanente, no debiendo desempeñar tareas distintas de las establecidas en el contrato».

Fuente: LetraP

Salir de la versión móvil