Icono del sitio Sintinta

Sin plan de obras, no hay aumento de tasas

Las entidades Rurales de Villarino pusieron condiciones para dar el visto bueno al aumento de tasas que pretende al gobierno de Carlos Bevilacqua: quieren un plan integral de arreglo y mantenimiento de caminos.

La semana pasada, la asamblea de concejales y mayores contribuyentes rechazó el aumento que proponía el Ejecutivo. Consistía en un incremento general del 30% (con el cual estaba de acuerdo la oposición). La excepción -y lo que provocó el disenso- fue la suba propuesta para la tasa Vial, que fue del 70% al 90% (que, en caso de buen cumplimiento en los pagos, se reducía al 27,5% y 42,5%, respectivamente), publica La Nueva.

El rechazo del proyecto abrió el debate sobre el ajuste que debería sufrir la tasa, al cual se sumaron en los últimos días las entidades agropecuarias. La postura del sector es que debe ser actualizada, pero en base a lo que indique un plan integral de reparación y mantenimiento.

“Pretendemos un programa de obras que incluya un cronograma de ejecución”, enfatizó Eduardo Juárez, coordinador gremial de la Asociación de Productores Rurales de Villarino Sur (Aprovis).

El dirigente recordó que en enero el Ejecutivo había prometido elevar un proyecto en tal sentido, pero no lo cumplió
“A último momento mandaron apenas dos carillas de lo que sería una intención del trabajo a realizar”, dijo.

Con él coincidió el presidente de la Asociación de Ganaderos de Villarino para la Sanidad Animal (Agavisa), Gustavo Agudiak, quien reclamó que la comuna mantenga los descuentos por buen cumplimiento año tras año.

“La tasa debe tener un aumento progresivo y el servicio se tiene que mantener. No sirve que no haya suba y que pasen las máquinas cada cuatro años, cuando hay elecciones”, sostuvo.

Fuente: La Tecla

Salir de la versión móvil