Icono del sitio Sintinta

«Si les decimos traidores después no podemos pedirles que vuelvan»

El Chino Navarro advierte que sus compañeros del Evita no van a votar el acuerdo con los buitres. Sin embargo, sostiene que el PJ debe buscar la «unidad». Con una postura intermedia entre el kirchnerismo duro y el peronismo ortodoxo, ell referente del Movimiento Evita en la Legislatura Bonaerense habló con Página 12 sobre el futuro del peronismo.

Consultado sobre cómo se resuelve la interna del peronismo: con unidad o con elecciones, Navarro dijo «seguimos pensando que la unidad es imprescindible para poder aglutinar al PJ como instrumento formal de peronismo. Tengamos en cuenta que el peronismo abarca mucho más que el PJ, pero sería una buena señal poder sentarnos y lograr una construcción de transición, en unidad, con presencia de todos los sectores, que funcione de forma colegiada más que con una referencia individual».

En ese sentido, el legislador agregó que «el asunto es que esa unidad tiene que tener un contenido y el debate sobre los holdouts cruza esa posición. Nosotros no tenemos una actitud de buscar traidores ni de denunciar a compañeros por sus decisiones. Hoy existe una tendencia a discutir más hacia adentro que hacia afuera. Se habla más del partido que de las estrategias para lograr una política que exprese cabalmente lo que fue el Frente para la Victoria por lo menos hasta el año pasado».

En relación a los legisladores que abandonaron el bloque, Navarro expresó que «Todos tenemos parte de la verdad, incluso los que se fueron del bloque. Hay que encontrar una política que nos encauce a todos. Un convoy de barcos no va a la velocidad del más rápido, sino del mas lento, porque si no va perdiendo barcos por el camino».

En cuanto al acuerdo con los holdouts, el Chino afirmó que «No necesitamos que el Frente para la Victoria decida nada porque sabemos que no vamos a dar quorum y que vamos a votar en contra. Si el FpV dijera otra cosa no daríamos quórum igual, porque tenemos esa convicción, aunque no diríamos nunca que los que hacen otra cosa son traidores. La política es dialogar, escuchar, ceder, consensuar».

Consultado sobre si se puede lograr la unidad con una diferencia de fondo en un tema tan importante como es el de los fondos buitre, Navarro dijo que «Es muy difícil. A lo mejor al principio somos un amontonamiento, no una unidad. Pero hay que avanzar para que a la larga cuando haya que salir a defender al pueblo argentino estemos todos en la calle».

En este sentido, el diputado destacó que «si les decimos traidores después no podemos pedirles que vuelvan. Acá no está en juego lo que hace un dirigente, sino el destino de la Argentina. Nuestro adversario es Macri y la misión que nos dio el pueblo es cuidar los derechos que obtuvimos estos doce años».

Fuente: La Tecla

Salir de la versión móvil