Icono del sitio Sintinta

Denuncian penalmente a Bossio y Massot por presunto «cohecho»

Los diputados kirchneristas Carlso Kunkel,  Luis Tailhade y Juan Manuel Pedrini fueron los que presentaron la denuncia que recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 5 bajos los supuestos delitos de «cohecho pasivo» y «cohecho activo».

El escándalo que involucra a Bossio y Massot se destó, primero, en las redes sociales luego de que se compartiera una captura de pantalla de una charla entre ambos. En la imágenes que se dieron a conocer a través de una cuenta de Twitter llamada “La Banelco de Macri”.

En el diálogo, el dirigente del Pro le dice: “Ayer arreglamos bien con STM, parecido a lo que hablamos”. Lo que podría interpretarse como una alusión a Sergio Massa. Luego, le pregunta si va a ir al cuarto piso, mientras que Bossio le pide el número de Emilio Monzó.

Además, Massot le dice que el massismo sería “más blando” que Bossio y agrega: “Ellos nos quieren dignificar, vos nos querés secar. Y piensas que nos vas a arreglar con cinco sanguchitos de miga y tres mates fríos».

Detalles de la denuncia penal:

«Ha salido a la luz a través de redes sociales y medios de comunicación un hecho que, de confirmarse su existencia, convierte en fraudulento el procedimiento que se encuentra en curso en la HCDN», se lee en la denuncia.

Además se lamentaron porque «resulta preocupante que ante la difusión pública de los hechos sobre los que versa esta denuncia, no haya tomado intervención de oficio un fiscal».

«El detalle de la comunición – continúa el texto –  entre ambos diputados nacionales parece reflejar la existencia de un acuerdo económico antes que político».

En este sentido, los diputados del Frente para la Victoria aseguraron que buscan que «se de inicio a una investigación que permita establecer lo que realmente está sucediendo» y precisaron que «esto es si se está intercambiando dinero o cualquier otra dádiva, o bien si se está frente a la aceptación o el ofrecimiento de una promesa directa o indirecta para hacer retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones».

«Nos encontramos ante un hecho de extrema gravedad institucional cuya característica habilitan a conjeturar la posibilidad de un ilícito», sostienen en la denuncia de 11 páginas y agregan que se da «en los términos de los artículos 256, 256 bis, y 258 del Código Penal que tipifican las figuras de cohecho pasivo y activo».

Fuente: Infocielo

Salir de la versión móvil