Icono del sitio Sintinta

¿Gay tiene demasiados asesores en el ejecutivo municipal?

Este pedido de informes responde a la escasa información que posee la ciudadanía respecto a la cantidad de asesores que se encuentran contratados al día de la fecha en el Municipio. “Pretendo aclarar y sincerar una situación que ha sido compleja. Esto comenzó con la visita de los distintitos funcionarios al Concejo Deliberante, antes de votar el presupuesto, donde tomamos conocimiento que había un incremento en la planta política”, dijo el edil, al tiempo que recordó que durante la campaña 2015 para la intendencia, Héctor Gay, “se había comprometido a que no se iba a incrementar el personal político”.

En un reportaje en el programa Opinión Pública, Massarella se quejó porque “evidentemente esto no se cumplió”.

https://sintinta.com.ar/wp-content/uploads/2016/03/2016-03-02_massarella-sergio.mp3?_=1

El edil resaltó que ya le habían pedido el informe al secretario correspondiente “el mismo se comprometió a enviarlo, no recibimos ese informe, donde detallaba el incremento de personal político (…)”.

Según indicó, en las distintas reuniones que se realizaron con los secretarios del ejecutivo municipal, notaron que comenzó a surgir “la figura del asesor”.

En ese sentido, contó que “mirando el sistema administrativo que tiene el municipio (RAFAM), vimos que existe la figura del asesor, que el municipio contrata por un tiempo determinado, en algunos casos es llamativo porque contratan a algunas personas por un par de meses y le hacen un seguro laboral hasta fin de año. Esto genera algún tipo de dudas, si la persona va a seguir contratada o no (…)”, cuestionó.

Queremos tener claridad”, añadió y continuó planteando dudas al afirmar que, “Hay asesoramiento en actividades con las que el municipio cuenta”, afirmó y ejemplificó, “servicios de filmaciones, fotografías, sabemos que el municipio tiene personal afectado a estas actividad”, señalo.

También remarcó que en la Secretaría de Gobierno “hay una persona para sacar fotos. La verdad es que no entendemos si esto es necesario o no”, apunto, al tiempo que recordó que dicho área “ha sido muy reducida en cuanto a su accionar y en cuanto a la cantidad de actividades y programas que tenía el año pasado”.

El concejal opositor también habló de las dudas que le genera a su bloque “una partida del presupuesto que es asesoría técnicos y profesionales, por un monto de 48 millones de pesos, que según se nos explicó era una partida para algunas cuestiones temporarias cuando se veía la necesidad de incrementar la cantidad de personas a trabajar en una actividad concreta (dio varios ejemplos)”.

“Vemos que hoy a este incremento de la planta política que ha generado esta nueva gestión, se suman estas dos nuevas figuras de asesores. Por un lado el contrato al asesor, y por otro la utilización de esta partida de servicios técnicos y profesionales, que por las afectaciones que tienen, parecería ser que se sigue incorporando a nivel político. No a nivel de actividad operativa del municipio en sus distintas áreas”, denunció públicamente.

Si bien aseguró que no “sospechan” irregularidades, insistió con que “Pretendemos tener claridad. A quien se contrató, por qué se contrató”, y reiteró “ya es claro que el personal  político se ha incrementado. Pero lo que se pretende tener es certeza (…)”, resaltó.

Finalmente, aclaró que una vez que obtengan las respuestas al pedido de informes elevado al ejecutivo, “discutiremos si está bien o no. Pero primero tenemos que tener la certeza de un diagnóstico completo que nos permita ver cuál es la realidad”.

Tras recordar que la anterior gestión municipal que encabezaba Gustavo Bevilacqua, no respondía ningún pedido de informes, Massarella se mostró esperanzado que la administración del intendente Gay no haga lo mismo, “(…) uno apela a la madurez del actual ejecutivo, del actual intendente, en que va a responder estos proyectos que presentamos de ser votados en la sesión correspondiente. Apelo a que el ejecutivo va a actuar como tiene que hacerlo. Es parte de la democracia”, remató.

Salir de la versión móvil