Icono del sitio Sintinta

“Nosotros desde el municipio estamos empezando con obra pública”

Nosotros desde el municipio estamos empezando con obra pública, firmamos la adjudicación del bacheo de 1000 cuadras, hay 5 empresas que empiezan a trabajare”, indicó el ex periodista en el programa Opinión Pública.

https://sintinta.com.ar/wp-content/uploads/2016/02/gay-uocra-obra-publica.mp3?_=1

El jefe comunal ratificó que en marzo se licitará la “primera tanda de pavimento”, en tanto que afirmó que “entre este año y 2017, vamos a hacer no menos de 400 cuadras de asfalto, incluidas las 310 de tierra por las que pasan los colectivos”. Además, aseguró que, “El compromiso es que a fines del año que viene no quede ninguna calle de tierra por donde pasa el colectivo”.

Gay se mostró crítico del estado en que, la gestión anterior, dejó el parque automotor comunal, sobre todo lo referido a la “maquinaria pública”.

Estamos con un enorme desmantelamiento de lo que es la maquinaria pública”, sostuvo y agregó, “estuve en el taller municipal, que está abarrotado, y como no podemos recuperar máquinas en el corto plazo, hemos licitado el bacheo de 1000 calles y la licitación de las 400 calle de las más troncales y las más importantes de cada uno de los barrios para que también con empresas privadas, durante tres meses, hagamos inversión allí”.

Según señaló el intendente, “La idea no es pasar la máquina simplemente, sino entoscar y dejarla en condiciones. Obviamente no va a abarcar todas las calles, Bahía tiene 6000 calles de tierra y muchas necesitan intervención”.

En este sentido, estimó que “en julio o agosto vamos a tener un parque de maquinarias importante para la intervención masiva”.

Endeudamiento

Gay confirmó que la municipalidad pedirá un empréstito del Banco Provincia, “del orden de los 100 millones de pesos”, para dotar de maquinarias a todas las delegaciones.

Asimismo, remarcó que paralelamente darán inicio a las obras de asfalto, “no solamente las que podamos hacer con ese dinero”, aclaró y agregó que “Tenemos casi 60 millones en el presupuesto, la provincia nos va a girar este año 140 millones, de los cuales 100 van directamente a pavimento y además vamos a reactivar algunos consorcios, porque hay sectores que tienen mayor poder adquisitivo y están deseosos de contribuir”.

Finalmente, reiteró que “en el segundo semestre del año vamos a estar mucho mejor equipados y dando respuesta al vecino”.

“Lamentablemente, entre el estado en el que recibimos las calles, el desmantelamiento y el clima, que tampoco nos juega a favor y ABSA, que tampoco nos juega a favor, rompe calles y hoy no repara nada, estamos teniendo esta coyuntura. Les pido a los vecinos que tengas paciencia. Los delegados están compenetrados con el tema, pero hoy no tienen las herramientas necesarias para actuar rápido”, concluyó.

Salir de la versión móvil