Icono del sitio Sintinta

Macri y el papa Francisco tuvieron una breve reunión de apenas 22 minutos

La primera reunión entre el presidente Mauricio Macri y el papa Francisco desde que el primero asumió la presidencia concluyó esta mañana luego de una audiencia privada de 22 minutos En el Vaticano.

Macri arribó a la Santa Sede a las 9.30 hora local (las 5.30 de la Argentina) acompañado de su esposa Juliana Awada y de su comitiva oficial, que tras la reunión privada se sumó al encuentro para la foto de protocolo junto al Pontífice.

Para el primer mandatario, la reunión fue «muy buena». En su opinión, se trató de «dos viejos conocidos porteños que ahora vuelven a verse en una situación diferente», y aseguró que el Pontífice le anticipó que vendrá «cuanto antes» a visitar la Argentina.

Estos conceptos fueron vertidos por Macri durante una conferencia de prensa que ofreció en la embajada de argentina en la Santa Sede, tras las reuniones que mantuvo con el Papa y con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, como parte de su actividad oficial.

Macri se reunió además esta mañana con el premier italiano, Matteo Renzi, -con quien ya se vio en Buenos Aires a mediados de este mes- en el Palazzo Chigi, sede de la jefatura de Gobierno de Italia, como parte de su agenda oficial en Roma.

El Papa no visitará argentina por agenda

Tras calificar como «muy buena» la reunión mantenida con el papa Francisco en el Vaticano, Macri afirmó que «Lo invité. Le dije que sería una alegría para todos nosotros que visite la Argentina, me dijo claramente que este año su agenda no se lo permite, pero que lo antes posible nos va a visitar. Que él también quiere reencontrarse con su pueblo con su gente, por más que hoy es el Papa de todo el mundo».

Por otro lado, el presidente dio detalles de la charla que mantuvo con el Papa y los temas que abordaron: «Le planteé mi gran preocupación por unir a los argentinos, dejar atrás los rencores y las disputas del pasado para trabajar en una agenda común que nos vincule al futuro y que sea resolviéndolos problemas de pobreza que tiene el país y que nuestro querido Papa tanto conoce, y también del narcotráfico y el daño que le ha hecho a la Argentina».

«No sólo que podamos seguir interactuando en conjunto, sino intensamente con la Iglesia argentina que tiene tanta penetración en la realidad social de nuestro país y es importante que interactuemos todos en esta lucha contra el narcotráfico y en este intento por ir a la pobreza cero», agregó el mandatario.

Fuente: Infonews

Salir de la versión móvil