Icono del sitio Sintinta

Oficializan los cambios en el impuesto a las Ganancias

El decreto 394/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, sostiene que el decreto 1242/2013 «trajo consigo una serie de consecuencias inequitativas desde su aplicación a partir del 1 de septiembre de 2013 hasta la actualidad».

A partir de esta derogación, algunas estimaciones consideran que unos 220 mil trabajadores que estaban exentos, comenzarán a pagar el impuesto.

El decreto de hoy modifica el artículo 23 de la de Impuesto a las Ganancias que «establece el monto de las deducciones anuales en concepto de ganancia no imponible, cargas de familia y deducción especial, computables para la determinación del citado gravamen correspondiente a personas físicas y sucesiones indivisas».

En concepto de ganancias no imponibles regirá la suma de $ 42.318, y en concepto de cargas de familia $ 39.778 por cónyuge, $ 19.889 por hijo y otra persona a cargo, y la deducción especial es de hasta $ 42.318.

El Poder Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que «resulta procedente adecuar parámetros tributarios a fin de que su aplicación no deteriore el poder adquisitivo de los trabajadores, ni produzca efectos negativos en la demanda de bienes y servicios».

«En este sentido, se considera conveniente incrementar el importe de las deducciones del Artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, tanto para aquellos contribuyentes asalariados, jubilados y pensionados como para quienes desempeñan su actividad en forma autónoma, en orden a consolidar los objetivos citados precedentemente», añadió.

Fuente: ámbito.com

Salir de la versión móvil