Icono del sitio Sintinta

Para Micheli, «no alcanza» con elevar a 30 mil pesos el mínimo no imponible

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA), Pablo Micheli, catalogó como “insuficiente” la modificación del Impuesto a las Ganancias que anunció el presidente Mauricio Macri ya que «no resuelve los problemas de fondo», al tiempo que advirtió que “debería haber sido mucho mayor el aumento”, argumentando que “30 mil pesos en bruto no es lo mismo desde que él asumió porque ha habido aumentos tremendos de precios que superan más del 10 por ciento”.

En este sentido, el sindicalista estimó que «el Impuesto a las Ganancias debe ser eliminado, porque el salario no es ganancia», pero advirtió que «mientras tanto deberían subir el mínimo no imponible a 45, 47 mil pesos».

En conversación con radio MDZ, señaló que con la modificación del tributo «no se resuelven los problemas de fondo» de los trabajadores, por lo que advirtió que el anuncio no va a repercutir en las próximas discusiones paritarias.

Micheli también se quejó porque no invitaron a representantes de la CTA al acto en el que se comunicó la modificación del impuesto y expresó que el macrismo «vuelve a repetir la historia del gobierno anterior, de que gobiernan y acuerdan con quien piensa como ellos y a los que pensamos distinto directamente ni nos convocan».

Tras criticar el monto del ajuste de Ganancias, Micheli afirmó que la decisión de ampliar las asignaciones familiares «es positiva» ya que «era un tema recurrente de las centrales gremiales».

Fuente: LetraP

Salir de la versión móvil