Icono del sitio Sintinta

Reunión en la Rosada por la agenda de extraordinarias

Con la convocatoria a sesiones extraordinarias ya formalizada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la vicepresidenta Gabriela Michetti esta tarde a los presidentes de todos los bloques del Senado para discutir los temas que se tratarán entre mañana y el 29, entre los que se destaca la designación de los dos candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo para integrar la Corte Suprema, cuyos pliegos requieren ser aprobados con mayoría especial.

“Hubo una manifestación interesante en términos de cómo relacionarnos. Se está poniendo sobre la mesa la necesidad de trabajar juntos y no de buscar los laureles desde un mismo lugar, sea oficialismo u oposición”, afirmó Michetti en la conferencia de pensa posterior a la reunión en alusión a la composición del Congreso.

Consultados sobre los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz, para la Corte Suprema, la vicepresidenta afirmó: “Vamos paso a paso, lo que tenemos que pensar es que esta metodología se inaugura, no hay mayoría de ningún sector. Mañana tenemos la sesión en la que intercambiamos los pliegos. También vamos a constituir la comisión de acuerdos”.

Consultado sobre cómo fue el trato con el senador kirchernista Miguel Angel Pichetto, Peña afirmó: “El mensaje central de esta reunión es que la política es sentarse a dialogar, otra actitud es negar la política”.

“El mensaje del senador fue en esa dirección, que no quiere decir que aprueben todos los proyectos que enviemos ni que no aprobemos los que ellos mandan”, amplió.

El encuentro se llevó a cabo desde las 17 en Casa de Gobierno con la presencia de Miguel Angel Pichetto (Frente para la Victoria), Ángel Rozas (UCR), Laura Rodríguez Machado (PRO) y el peronista disidente Adolfo Rodríguez Saá, entre otros.

Fuente: Página12 e Infonews

Salir de la versión móvil