Icono del sitio Sintinta

Mar del Plata: iniciativa para «erradicar» las previas

La Secretaría de Salud del municipio de Mar del Plata tomó la iniciativa paraintentar «erradicar» el consumo excesivo de alcohol en los jóvenes, sobre todo en la previa del ingreso al boliche. El programa que lanzarán se denominó «Manejá lo que tomás» y cuenta con la colaboración de la Cámara Argentina de Destiladores Licoristas.

La campaña pretende evitar que los jóvenes ingresen a los boliches con exceso de alcohol, es por eso que se le darán dos entradas gratis a aquellos que no alcancen el 0,5% de alcohol en sangre. Los controles de alcoholemia serán voluntarios y no punitivos en los distintos ingresos de las discos.

«Se realizará de manera itinerante en los locales bailables nocturnos de mayor concurrencia, como Sobremonte, La Normandina y La Caseta. La idea es prevenir cualquier tipo de incidente dentro del boliche y concientizar a los chicos de manera preventiva. Es una medida secundaria, no primaria para evitar el consumo excesivo de alcohol, pero aporta”, señaló el secretario de Salud Municipal, Gustavo Blanco en diálogo con el portal 0223.

Además, Blanco expresó que las previas ya están «instaladas», por lo que durante el año van a realizar tareas educativas junto a los jóvenes en los colegios, para «evitar estas prácticas». La campaña «Manejá lo que tomás» será una prueba piloto y se realizará durante una semana.

Experiencia similar se dio años atrás en el municipio de la Costa, más especificamente en San Bernardo, en donde se realizaban juegos en la plaza, previo al ingreso al boliche para evitar que los jóvenes consuman alcohol.

Fuente: Diagonales

Salir de la versión móvil