Icono del sitio Sintinta

Schillaci y los hermanos Lanatta se negaron a declarar en la causa por la fuga

El fiscal Cristian Citterio confirmó que Víctor Schillaci y Cristian y Martín Lanatta se negaron a declarar en la causa por la fuga del penal de General Alvear.

«Estarían en condiciones de declarar, sin problema de salud» aseguró el agente judicial en declaraciones televisivas.

Por otro lado, Citterio sostuvo que «tenemos gente detenida por haber brindado apoyo externo» para llevar adelante la fuga de los tres detenidos, ahora recapturados.

 El caso

En uno de los momentos más extremos de la fuga, los agresores se movilizaban en una camioneta Ford Ranger oscura y, al ser detenidos por los policías para identificarlos, descendieron del vehículo y comenzaron a disparar contra ellos, tras lo cual volvieron a subir y huyeron. Pengsawath recibió un disparo en el abdomen, en tanto que Yudati sufrió heridas en el tobillo izquierdo y en el pie derecho.

Según confirmó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, los autores de los disparos fueron los hermanos Christian (42) y Martín Lanatta (44) y Víctor Schillaci (35), quienes cuatro días antes habían escapado del penal de General Alvear donde se hallaban cumpliendo la condena a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez.

La causa cuenta con otros dos detenidos, acusados de adulterar y luego facilitar la camioneta Ford Ranger en la que se trasladaban los Lanatta y Schillaci. Se trata del comerciante Raúl Lorenzetti (58) y su socio Héctor Wagner (54), detenidos en la quinta de la localidad bonaerense de Chascomús del primero, en donde el fiscal cree que se llevó a cabo la maniobra de adulteración.

Fuente: Infonews

Salir de la versión móvil