Icono del sitio Sintinta

El desafío de comer sólo con Precios Cuidados

Desde este martes y hasta el 6 de mayo, los consumidores podrán acceder a los más de 300 productos de la nueva lista del programa Precios Cuidados, en el marco de un acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri logró renovar con los supermercadistas y empresas alimenticias.

En base a esta nueva canasta, minutouno.com armó dos alternativas de menúes para cada comida diaria -desayuno, almuerzo, merienda y cena-, considerando una familia tipo de 4 personas.

La primera dificultad que se presentó fue la ausencia en el nuevo listado de frutas y verduras (que tendrían que estar presentes en cualquier dieta para ser saludable), pese a que se presenta oficialmente como «productos de primera necesidad», mientras que sí están contemplados otros como azúcar negro, autobrillo o palillero.

Las familias podrían llegar a gastar entre 150 y 230 pesos por día en comida

Pensando en el desayuno, una familia tiene al menos dos opciones leche con tostadas y mermelada de ciruela, por $32 o te con galletitas dulces, por $14,55.

Las pastas se imponen en el almuerzo. Las alternativas son: fideos con salsa y queso rallado y de postre dulce de batata o membrillo por casi $63; o capelettis con crema de leche y queso rallado, por $72.

Para la merienda se puede optar por yogur con galletitas, por $32 o leche chocolatada con pan con manteca y dulce de leche por $61.

Panchos o hamburguesas con arroz sería una opción para la cena, con un gasto de 42 y 62 pesos respectivamente.

Así, las familias podrían llegar a gastar entre 150 y 230 pesos por día en comida, teniendo en cuenta estos menúes, y sin considerar otros ingredientes adicionales necesarios para la preparación de los platos, como sal, aceite y agua, entre otros ni productos no contemplados en el programa. El promedio diario se ubica en torno a los $190. Tampoco se tuvieron en cuenta bebidas.

Fuente: Minutouno

Salir de la versión móvil