Icono del sitio Sintinta

Por crisis de ABSA, convocan al ministro de infraestructura bonaerense

Italiano precisó que ante “La situación que atraviesa la ciudad de Bahía Blanca en relación a la prestación del servicio de agua potable y desagües cloacales”, presentó el proyecto para convocar al Lic. Edgardo Cenzón, Ministro de Infraestructura, Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, y al Sr. Rafael Sardella, próximo Presidente de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), al Honorable Concejo Deliberante, a los efectos de abordar la situación que atraviesa la ciudad de Bahía Blanca en relación a la prestación del servicio público de agua potable y desagües cloacales; y conocer en detalle los programas de obras de inversión a mediano y largo plazo que se llevaran a cabo.

En los considenrandos, el edil opositor establece que en la primer semana del mes de enero de 2016 la ciudad ha sufrido la interrupción total del servicio que presta Aguas Bonaerenses S.A., afectando al 95% de la población.

Además, añade que la interrupción del servicio ha sido ocasionada por fallas de dos juntas en el acueducto máximo que provee agua a la ciudad. De acuerdo a lo informado en los medios locales, la empresa prestataria intentó arreglar un problema que generaba inundaciones en el Barrio Millamapu y terminó rompiendo el acueducto de 1.500 milímetros, motivo por el que la empresa debió detener el funcionamiento de la Planta Potabilizadora Patagonia.-

También resaltó que “es importante destacar que en oportunidad de una visita del Secretario de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires en marzo de 2014, el funcionario manifestó que  un posible Plan Director de obras a implementar en nuestra ciudad demandaría más de 5 mil millones de pesos”.

Además, especificó que pese a la gravedad y lo delicado de la situación, desde el Gobierno Provincial no ha habido declaraciones al respecto, no se han expresado sobre las medidas a tomar en relación a las autoridades de ABSA, sobre un programa de obras a realizar a mediano y largo plazo, postura a tomar en relación al organismo de contralor.-

Finalmente, destacó que resulta imperioso contar con la presencia de autoridades provinciales, a los efectos de abordar la situación que atraviesa la ciudad de Bahía Blanca en relación a la prestación del servicio público de agua potable y desagües cloacales.

Salir de la versión móvil