Icono del sitio Sintinta

Fein rompió el silencio: «No me lo esperaba, pero no me sorprende»

La fiscal Viviana Fein, apartada de la direción de la investigación de la muerte de Alberto Nisman por la jueza Fabiana Palmaghini, rompió hoy el silencio y dijo que no se esperaba la decisión de la magistrada, aunque no la sorprendió, y consideró «sugestiva» la citación al periodista Damián Pachter, que este fin de semana publicó que tanto Fein como el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni, «hicieron mentir» a dos custodios del ex titular de la UFI-AMIA.

«Sigo como fiscal, no tengo la dirección de la investigación. No lo esperaba, pero no me sorprende», afirmó Fein en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, y agregó: «Me pidieron por escrito que no hablara con los medios y es la primera vez que lo vulnero».

Con respecto a los motivos de la decisión de Palmaghini de apartarla de la dirección de la investigación, la fiscal dio a entender que recibió presiones para emitir un dictamen, sea este con la carátula de suicidio o de homicidio. «Nunca me voy a aventurar a emitir un dictamen sin tener completa la instrucción», afirmó, y añadió: «Es lo mismo determinar que ha sido un suicidio o un homicidio. Mi tranquilidad es llegar a la verdad».

En ese sentido, dijo estar «muy agotada» por todo lo que tuvo que atravesar durante el último año y confirmó las presiones: «Las presiones estan, pero yo tengo que seguir trabajando». «Con lo que hay hasta ahora, la causa tiene 9000 fojas y no puedo hacer un dictamen. Mi trabajo es el de todos los días como hace 41 años, quiero llegar a la verdad, por mí y por la Justicia que tanto amo», señaló.

Fein también se refirió a la nota publicada por el periodista Damián Pachter en el sitio Infobae, donde una fuente con supuestas conexiones con los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad afirma que tanto ella como Berni obligaron a manetir a los dos custodios de Nisman, Armando Niz y Rubén Benítez. «La nota de Patcher supera todo lo imaginable. Cierro mis buenos términos. Esto es vergonzoso», sentenció la fiscal, y enfatizó: «Jamás hemos citado a un custodio a la Fiscalía fuera de las citaciones para la causa. Es sugestivo que esto surja cuando Damian Pachter es citado por Palmaghini, que justo diga esta barbaridad, esta bajeza».

Fuente: Infonews

Salir de la versión móvil