Icono del sitio Sintinta

Nuevo titular y más problemas en la mutual

Los principales cuestionamientos surgieron de los afiliados y trabajadores de Instituto Obra Médica Asistencial, están preocupados por el nombramiento del actual Director de la Cámara Argentina de Droguerías y Distribuidoras Especializadas (CADDE) de la Industria Farmacéutica y es parte de UPCN.

Según los trabajadores, “esta designación, se utilizará para no investigar la corrupción que venimos denunciando desde hace 8 años ejercida por la gestión de funcionarios y gremialistas de UPCN-SUTEBA-“.

Y agregan que “no podemos aceptar que ingrese un CEO de la Industria Farmacéutica y de UPCN ya que se intenta darle impunidad a la gestión que saqueo y vacío al IOMA, para continuar con los convenios y contratos millonarios con la Industria farmacéutica, gerenciadoras y las empresas de Prótesis”.

El hecho concreto radica en las denuncias presentadas contra la Industria Farmacéutica por los sobreprecios, cartelización y direccionamientos de fondos, que tocarían directamente a Sergio Cassinotti.

Según la demanda presentada se solicita que se investiguen los presuntos “delitos de Asociación Ilícita, Fraude a la Administración Pública, Abuso de Autoridad, Violación de los Deberes de Funcionario Público y Negociaciones Incompatibles con el Ejercicio de la Función Pública, tipificados en los artículos 210, 174, 248, 249 y 265 del Código Penal, respectivamente, y/o por el tipo penal que surja de la investigación en las prestaciones de provisión en medicamentos, en todas sus formas, convenios y otras formas”.

Pero la duda más concreta existente entre la Asociación de Profesionales del IOMA (Apioma) radica en que se trataría de un hombre que estaría de los dos lados del mostrador, es decir, al frente de la Cámara Oficial de Droguería y Distribuidoras Especializadas como Director Ejecutivo y presidiendo IOMA. Esta es una historia que recién comienza y promete traer cola.

Fuente: La Tecla

Salir de la versión móvil