Icono del sitio Sintinta

Belgrano consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana ante Colón

Belgrano de Córdoba alcanzó el objetivo de clasificar a una copa internacional. «El Pirata» jugará la próxima edición de la Sudamericana tras ganar la última serie de la Liguilla ante Colón de Santa Fe. El partido en Córdoba finalizó 1-1, pero el elenco dirigido por Ricardo Zielinski clasificó por haber triunfado 1-0 en la ida en condición de visitante.

La sorpresa la dio Colón cuando, a los 18 minutos de la primera parte, se puso en ventaja. «El Sabalero» se había mostrado más decidido en los minutos iniciales y, tras una buena jugada colectiva por la derecha, Pablo Ledesma empujó la pelota al gol para disponer la victoria que le permitía igualar la serie.

Pero «El Pirata» no se dio por vencido y, a puro empuje, logró que su rival retrasada sus líneas en la segunda parte. Los locales comenzaron a hacer sobrados méritos para lograr la igualdad, pero la buena noche del arquero Broun mantenía el triunfo de la visita.

Sobre los 28 minutos del complemento, el panorama de Colón se complicó con la expulsión de Clemente Rodríguez. Belgrano supo capitalizar el hombre de más y, minutos más tarde, encontró el gol del empate y de la clasificación.

El ingresado Mauro Óbolo cumplió con la confianza que Zielinski depositó en él y, a los 36 minutos, conectó con la cabeza un centro proveniente de la banda izquierda y selló el 1-1.

Colón buscó el gol que lo llevara a la definición por penales en el cierre, pero careció de claridad y ya no pudo llevar peligro al arco de enfrente. Los santafesinos hicieron un gran esfuerzo, pero no pudieron conseguir la meta. El boleto a la Copa Sudamericana fue para Belgrano.

Fuente: Infobae

Salir de la versión móvil