Icono del sitio Sintinta

Las pantallas de los celulares pueden estar más contaminadas que un inodoro

Un estudio presentado hoy en la ciudad española de Barcelona mostró que las pantallas de los teléfonos inteligentes pueden contener hasta 600 bacterias, es decir unas 30 veces más que las 20 que se encuentran en los inodoros.

Así lo afirma el trabajo de Maite Muniesa, investigadora del Departamento de Microbiologíade la Universidad de Barcelona (UB), quien presentó hoy un estudio sobre los gérmenes en la viviendas realizado con encuestas en 1.000 hogares españoles.

La experta en microbiología alertó sobre una importante falta de desinfección en «zonas olvidadas» de las casas, como las esponjas, los vasos donde suelen guardarse los cepillos de dientes y las gomas de electrodomésticos como heladeras y cafeteras.

«No es lo mismo tener una superficie limpia que una superficie descontaminada», explicó Muniesa tras revelar que las bacterias encontradas en las pantallas de los smartphones y tablets son del mismo tipo que las que hay en bayetas y esponjas de la cocina.

«Esto es porque manipulamos muchos objetos a la vez» y «no nos desinfectamos las manos debidamente», agregó en declaraciones reproducidas por la agencia española EFE.

Fuente: Infonews

Salir de la versión móvil