Icono del sitio Sintinta

A una semana del balotaje, los candidatos se juegan una carta clave en el debate

La Argentina vivirá esta noche una experiencia inédita en su extensa vida política: por primera vez habrá un debate entre dos candidatos que van a un balotaje presidencial representando dos modelos de país. Según se consignó, ambos dedicaron las últimas horas a entrenarse para la pulseada que se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires a partir de las 21, convocada por la asociación civil Argentina Debate (ver aparte).

Llegan con desafíos distintos: Daniel Scioli, el candidato del FPV, necesita captar la mayor cantidad de votos posibles del electorado que apoyó a postulantes de otras fuerzas políticas para equilibrar la diferencia que su rival logra en las provincias del centro del país. Mauricio Macri llega confiado en un triunfo del frente Cambiemos, pero estará obligado a brindar las definiciones que hasta ahora no aportó, y que le dejaron espacio a Scioli para acortar la distancia con que el jefe de Gobierno porteño arrrancó el 26 de octubre.

A siete días de la votación que definirá el futuro del país para los próximos cuatro años, el debate se convertirá en el mayor acto comunicacional de una semana que tendrá sólo cuatro jornadas más de actividades proselitistas antes de que comience la veda.

La estrategia programática de Daniel Scioli

El gobernador bonaerense sabe que hoy se juega su futuro. A una semana del balotaje, la performance que despliegue esta noche será clave para que buena parte del casi el 10% de los indecisos que muestran las encuestas se defina a su favor. Y, si se puede, también algunos electores macristas no convencidos. Es que la apuesta de Scioli es puntualizar propuestas, medidas propias, pero también denotar todo lo que desde el espacio de Cambiemos no se revela.

La cuestión de las formas también será importante. Scioli pretende contrastar su exposición programática para diferenciarse así de la campaña abstracta y sentimental que desarrolló la alianza de Mauricio Macri.

La intención es mostrarse enérgico, propositivo y claro, pero no entrenado o con respuestas preestablecidas. «Yo soy más espontáneo, me dejo llevar por mi instinto y tengo una idea central que día a día se va reafirmando en el mostrador en la vida cotidiana de la gente, que tiene que ver con el golpe devaluatorio e inflacionario de Macri, que eventualmente de ser electo, va a generar efectos devastadores en el salario de la gente», contó ayer en declaraciones radiales. Desde el entorno de Scioli aseguran que el candidato va a transmitir su mensaje «de la manera más natural posible» en contraste del «tono de amor y paz impostado» del espacio opositor.

Fuente: Infonews

Salir de la versión móvil