Icono del sitio Sintinta

Desde el coloquio de IDEA, salieron a pedir un ajuste

«El ajuste tiene mala prensa pero hay que hacer correcciones». Con esas palabras, los organizadores del encuentro empresario Coloquio IDEA que comenzará dentro de dos semanas en Mar del Plata se refirieron a sus principales demandas económicas de cara a las elecciones y al futuro cambio de gobierno. En una entrevista con el diario Clarín, las principales figuras de la corporación, el presidente del Coloquio y CEO de Alpargatas, Javier Goñi; el CEO de Accenture Sergio Kaufman, y el titular de Metalúrgica Cinalli, Fernando Cinalli.

“¿Es inevitable la devaluación?”, les preguntó la periodista de Clarín Silvia Naishtat a los ejecutivos. “Hay palabras que tienen mala prensa. La palabra ajuste tiene mala prensa, pero sin duda hay que hacer correcciones. Están pasando cosas en el mundo. Lo que sucede en Brasil afecta los intereses de Argentina, porque las economías de Brasil y Argentina caminan de la mano. Son temas que hay que resolver”, contestó Goñi. Cinalli, por su parte, agregó: “Argentina no puede vivir aislada del mundo y tendrá que afrontar algunas correcciones”.

Ante la pregunta de cómo imaginan el escenario político a partir del 10 de diciembre, Goñi planteó: “Nosotros proponemos diálogo y apertura para conversar. Es importante dejar de lado los egos para construir algo mejor y priorizar el bien común. En IDEA, la presencia de seis gobernadores electos con distinta visión política marca la voluntad para un diálogo abierto”. Cinalli, en tanto, optó por un sincericidio: “Cuando hay intereses comunes las cosas se alinean”.

Fuente: Infonews

Salir de la versión móvil