Icono del sitio Sintinta

El plan ‘Terminá la Secundaria’, “Es una truchada», dijo dirigente de SUTEBA

En comunicación con el programa Segundo Bondi, Mucci manifestó que “Con la agrupación Celeste de SUTEBA estamos recalientes con lo que pasó. Estamos denunciando”, dijo sobre el programa ‘Terminá la Secundaria’ que el candidato a intendente local de Cambiemos, Héctor Gay, lanzara con ministro porteño en las instalaciones del Jardín de infantes ubicado en Garay y El Caldén, del barrio Villa Miramar.

“Hacemos dos lecturas de esto que ha ocurrido”, dijo Mucci, “Una taxativa, este plan no tiene ningún tipo de validez nacional, no está convalidado por el Consejo Federal de Educación, o sea que es válido solamente en la ciudad de Buenos Aires”, aseguró.

Desde el momento del lanzamiento a nivel nacional que hicieron de este plan los distintos estamentos salieron a desmentir porque es una truchada. Solo es válido  para aquellas personas que viven y se van a desempeñar después, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para el resto del país esto no sirve para nada”, remarcó el docente bonaerense.

“La otra lectura es en cuanto a lo cualitativo. Nos parece repugnante que vengan a ofrecerle espejitos de colores, a venderle humo a la gente que más lo necesita, y sobre todo a aquellos que están dispuestos a hacer un esfuerzo para mejorar su condición”, se quejó.

Mucci, sobre el plan que según Macri «busca un pacto educacional que trascienda todas las políticas e iguale las oportunidades de todos los argentinos», explicó que, “La verdad es que no le están vendiendo un programa que no tiene títulos oficiales a los hijos de los ricos, sino que se los van a ofrecer a los chicos de Villa Miramar, donde hay un montón de chicos que están dispuestos a esforzarse para poder dar un paso adelante en la vida. Y esto nos parece repudiable”, cuestionó.

Plantearlo sin advertirle a los destinatarios, a los supuestos beneficiarios del programa que esto no es tal como se lo están diciendo, nos parece una sinvergüenzada”, disparó el gremialista de SUTEBA local.

También advirtió que, “Como educadores de un sistema provincial, en el que como gremio muchas veces tenemos diferencias, pero en el que trabajamos, contempla un montón de planes provinciales y nacionales para terminar genuinamente el secundario, donde nuestros compañeros atienden a los adolescentes y a los adultos en un marco de contención. La verdad que además de invadir un territorio que no corresponde, esto es para la Capital Federal, nos parece una sinvergüenzada venir a ofrecer algo que no sirve para nada”, se quejó en la radio pública.

Los chicos que participen, obtendrán un título que solamente es válido dentro de los límites de la Ciudad de Buenos Aires. Cualquier alumno de los barrios de Bahía Blanca que haga el esfuerzo, que es encomiable y digno de destacar poder terminar el secundario para el que no tenía la posibilidad en su momento, lo único que va a encontrar es un papel que no va a servir para nada y que no va a ser reconocido por ningún empleador”, afirmó.

Mucci remarcó con énfasis que “este programa no se le está ofreciendo ni a chicos bien ni a vagos que no quieran hacer nada. Le están ofreciendo un engaño a jóvenes que tienen ganas de trabajar y superarse, y esto es inadmisible”.

Cabe señalar que en su visita a la ciudad, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, dijo que «Macri plantea una gran revolución educativa» y que “este secundario para adultos busca que la educación vuelva a ser un eje social, con el maestro como personaje primordial y busca paridad».

Para el docente de SUTEBA, “La revolución educativa de la que habla Macri está claramente definida en la baja del presupuesto para la educación pública para la ciudad de Buenos Aires y la suba de presupuesto para la educación privada y dos años seguidos de vacantes insatisfechas para el ingreso a las escuelas”. Según denunció públicamente en Nacional Bahía Blanca, “Son una forma más de invitar a los padres de los alumnos que ingresan a que los inscriban, por defecto, en la educación privada. A partir de ahí no hay mucho más que hablar”.

El dirigente, planteó dudas con respecto de la procedencia de los fondos para abrir estos centros en distintas localidades del país, y destacó que desde que se conoció en la ciudad que estos planes no tenían validez en cuanto a los títulos que entrega, “la foto de Gay automáticamente desapareció de las publicaciones de medios electrónicos  y de papel en su versión electrónica. Y esto dice mucho”, indicó.

Finalmente, resaltó el esfuerzo que hacen los ciudadanos de bajos recursos para poder completar sus estudios “y progresar en la vida” y la obligación que tienen los docentes, en este caso de la Lista Celeste de SUTEBA, “de poder indicarle a esta buena gente por donde no es el camino porque los están estafando y esto es inadmisible”, concluyó.

  

Salir de la versión móvil