Icono del sitio Sintinta

Tras renuncia de Larraburu se formó nuevo bloque en el HCD

Los ex compañeros de bloque, Ricardo Pera y Matías Italiano, en diálogo con el programa Segundo Bondi, expusieron los motivos que los llevaron a distanciarse, y dejar al poder ejecutivo con un solo representante en el ámbito deliberativo.

“Mi referencia es pura y exclusivamente gremial”, adujo Pera y aclaró que, “si le permiten presentar la lista a Hernán González Bécares, incorporaríamos a Roberto Ércoli como concejal, a Miguel Agüero como senador provincial (ambos sindicalistas) y nada menos que al intendente Gustavo Bevilacqua como diputado nacional”

Yo no puedo moverme de un espacio al que me cambié hace apenas un año”. No quiero participar en las disputas políticas que pueda haber y menos aun cuando mi referencia está dentro del gremialismo. Es una cuestión de principios”, aseguró.

Por otro lado, teniendo en cuenta que la ruptura del bloque se produjo por la determinación de Larraburu de bajar su candidatura a intendente y que Italiano, Morini, Ganuza y Vanina González ingresaron al concejo impulsados por el ahora ex candidato, Pera se mostró tolerante y dijo: “Entiendo la situación de los muchachos. Ellos entraron gracias a Larraburu y están dispuestos a solidarizarse con Dámaso porque creen que Massa ha sido muy duro con su líder”.

Sobre los entredichos y acusaciones cruzadas entre Massa y Larraburu, el edil sostuvo que “es algo que deben resolver ellos”, y recordó que “el que decidió la candidatura de Dámaso fue Massa”, por lo que considera que no deben involucrarse en esa discusión porque “se desvirtúa cada vez más el voto que puso la gente por nosotros”.

La política la desvirtúan los mismos políticos”, aseguró el concejal oficialista y continuó, “creo que hay una locura por el poder, y lo que menos estamos haciendo es representar a la gente”, disparó.

Por otro lado, mostró su apoyo al actual jefe de Gabinete municipal y gremialista de Luz y Fuerza, Roberto Ércoli, a quien Larraburu trató de “traidor”, al igual que al intendente Bevilacqua. En ese sentido, el edil oficialista dijo, “no puedo decir eso de Ércoli para nada, al contrario, ha hecho muchas cosas buenas dentro del gremialismo”.

Hay concejales que se van a quedar sin espacio, sin candidato a intendente, a gobernador y a presidente”, sostuvo en referencia a quienes conformaron el nuevo bloque Compromiso Bahía, y añadió que “van a votar como ciudadanos pero sin participar en ninguna campaña. No pelean por nada”, sentenció, aunque reconoció que “tengo una amistad con los muchachos. Me bancaron a muerte por lo que me tocó vivir dentro del concejo. Por eso no vamos a terminar distanciado por una pelea en la que poco o nada tenemos que ver nosotros”, indicó.

Finalmente, reiteró que no se irá del massismo y recalcó la posibilidad de que ingrese otro referente del sindicalismo local al HCD, en referencia a Ércoli, que de ser aceptada la candidatura a intendente de González Bécares en lugar del renunciado Larraburu, por parte de la Justicia Electoral, encabezará la lista de concejales de UNA, “me pasé al massismo, con dudas y por ser orgánico, y hoy no me voy a cambiar, teniendo la posibilidad de tener dos gremialistas en funciones legislativas (Ércoli en el concejo y Miguel Agüero en el senado provincial) algo que vengo reclamando desde siempre”, concluyó.

Salir de la versión móvil