Icono del sitio Sintinta

Defensa y Justicia derrotó a Arsenal en Florencio Varela

En la fecha de los clásicos, Defensa y Justicia recibió a Arsenal en el estadio Norberto «Tito» Tomaghello de Florencio Varela. Si bien el duelo no se caracterizó por ser un habitual derby, la aproximación de las entidades en el conurbano bonaerense llevó a que se estableciera el espectáculo.

La intervención de Julio Rodríguez fue una advertencia de los que sucedería unos instantes después. El paraguayo exigió a Esteban Andrada con una diagonal que tenía destino de red. A pesar de la respuesta del ex arquero de Lanús, el «Halcón» volvió a apostar por el mismo recurso para ponerse en ventaja.

A los 20 minutos, una extraordinaria combinación ofensiva le dio la posibilidad a Emiliano Tellechea de asistir a Eugenio Isnaldo para que el rosarino festeje el 1 a 0. La escasa propuesta del elenco de Sarandí contribuía a la victoria parcial del dueño de casa.

Sin reacción, los de Ricardo Caruso Lombardi no consiguieron acercarse a la zona de Gabriel Arias y los de Ariel Holan continuaron dañando la valla ajena a través de las incisivas incursiones del ex Godoy Cruz, acompañado del hombre con pasado en Newell’s.

Las únicas aspiraciones de Arsenal para llegar a la igualdad era el sacrificio de Federico Rasic,quien se las ingenió en más de una ocasión para sacarse de encima a sus marcas y poner en jaque al oriundo de Neuquén.

Sin dudas, no fue una noche para la gente del Viaducto, dado que los remates de Iván Marconetampoco tuvieron el destino deseado. Si bien los ingresos de Miguel Caneo, Santiago Silva y Fabián Muñoz jerarquizaron el ataque de la visita, Defensa y Justicia defendió la ventaja con un sufrimiento innecesario. Al no poder liquidar el pleito, el suspenso se mantuvo vivo hasta queNéstor Pitana le bajó la persiana al emotivo espectáculo. El primer clásico de la fecha se quedó en Florencio Varela.

Fuente: Infobae

Salir de la versión móvil