Icono del sitio Sintinta

Un Quilmes en estado de gracia goleó a un pobre Rafaela

Quilmes sigue en la buena senda desde la llegada de Facundo Sava como entrenador y, por la fecha 23 del torneo de Primera División, derrotó por 4-2 a Atlético Rafaela en condición de visitante.

«La Crema» tuvo un buen primer tiempo, en el que intentó ser protagonista del encuentro, pero «El Cervecero» fue más efectivo y, de esa manera, logró irse al descanso en ventaja. A los 12 minutos, los locales tuvieron la primera chance clara del encuentro cuando Jominy se escapó entre los centrales y, ante el arquero, definió apenas desviado.

En la respuesta, Quilmes iba a dar el golpe. Tras una jugada preparada a la salida de un córner, a Claudio Bieler le quedó la pelota en el parea y el delantero definió por lo bajo para decretar el 1-0. Tras la conquista, Rafaela intentaría adelantarse en el campo de juego en busca del empate, pero fallaría a la hora de generar acciones claras en ofensiva.

Ya en la segunda parte, la visita amplió la cuenta con una buena acción de Alexis Canelo, que recibió el pase en la medialuna y burló a los defensores locales para definir con mucha potencia y sentenciar el 2-0.

El minuto 20 encerraría la ilusión y la pronta decepción para los locales. Lucas Kruspzky acercó a «La Crema» al marcar luego de capturar un rebote en el área, pero segundo más tarde Alexis Canelo estiraría la ventaja a favor de Quilmes con un remate desde afuera del área.

A los 24′, Kruspzky cometería falta sobre Calello en el área y Claudio Bieler se encargaría de decretar el 4-1. Para el final, solo quedaría el descuento de Gabriel Morales para Rafaela, tras un error de Uglessich en la salida.

Quilmes ganó cinco de los seis partidos que disputó desde la llegada de Sava y ya suma 32 puntos en el campeonato, lo que ilusiona a los «Cerveceros» con pelear por entrar a la liguilla por el acceso a las copas continentales. En la próxima fecha, visitará a Temperley.

Atlético Rafaela perdió luego de cuatro partidos sin caídas. Los de Astrada, que el próximo fin de semana recibirán a Belgrano, no logran escapar a la zona baja de la tabla, con solo 20 unidades.

Fuente: Infobae

Salir de la versión móvil