Icono del sitio Sintinta

“Me parece que no hay que politizar este tipo de cosas”

El candidato a intendente por el Frente Renovador, Dámaso Larraburu, se mostró cauteloso al referirse al intento de incendio de la fue víctima la hija de la edil Aloma Sartor. Diferenciándose de la mayoría de los políticos que opinaron sobre el tema y lo vincularon a un “mensaje mafioso” dirigido a la edil radical.

En comunicación con el programa Segundo Bondi ,  diferenció el ataque a la casa que el concejal  Sergio Massarella posee en Monte Hermoso , que fue incendiada y se demostró que fue un hecho intencional del acaecido en la morada de la hija de la legisladora local, “A mí me parece que una cosa es el incendio a la casa de Massarella y otra cosa es lo que pasó con la hija de la concejala Aloma Sartor, donde no hay nada claro y comienzan a tejerse conjeturas”, indicó.

Por otro lado, fue criticó a los políticos, que están en campaña, y politizan el tema con la intención de generar dudas y sospecha, en particular apuntó al candidato a intendente de Progresistas, Raúl Woscoff, sobre quien dijo: “lo veo muy desordenado luego del resultado de las PASO”.

“Hoy escuché al concejal Woscoff diciendo “cuánto hace que esto no pasaba en Bahía”, todos los días pasa esto en Bahía”, aseguro y agregó, “Roban, queman autos, motos, hay asaltos. Todos los días, sino que le pregunte a los vecinos o que recorra la ciudad”, aconsejó.

También se quejó porque los políticos pretenden tener un trato diferenciado del resto de los ciudadanos y contó un hecho de inseguridad que vivió su hijo (fue asaltado a mano armada en la ciudad de Buenos Aires), del que no trató de “sacar ventaja” mediatizándolo, “Los vecinos son ciudadanos también, igual que los concejales”, observó y añadió, “Yo no divido entre los concejales y el resto delos vecinos. Los políticos no tenemos un tratamiento especial con respecto al delito”, afirmó.

Me parece que  no hay que politizar este tipo de cosas. Por supuesto hay que repudiarlas”, sugirió el actual Director del Banco Provincia.

En tanto, sobre las especulaciones que distintos políticos hicieron en las últimas horas relativas a los motivos del intento de incendio de la casa de la hija de la concejala radical (lo vincularon a una ordenanza impulsada por la edil que creó un Observatorio sobre el Narcotráfico y a otra, por la que solicitó que el municipio dé a conocer los detalles de un convenio por medio del cual extrae tosca de una cantera ubicada en Indiada al 2000, cuyo terreno, de unas 33 hectáreas, pertenecería a la empresa Central Building S.A.), el candidato a intendente por el FR expresó: “Quien dijo cosas de la droga en la campaña fui yo. Dije cosas duras, hice denuncias”, y luego relató los sucesos ocurridos en un barrio de la ciudad en donde fue amedrentado, “por una bandita en un barrio”, que le cortó las gomas del auto. “Yo no hice denuncias, no hice publicidad, nada. Porque si yo, en la campaña hacía eso, iban a decir que era todo armado”.

Ahora, vincular este episodio del intento de incendio de la hija de Aloma… bueno, es lo que le hacen al gobierno nacional”, comparó y prosiguió, “lo que me da risa es que los sectores oficialistas de Bahía en esto responden como le hacen a Fernández (Aníbal), o como atacan al gobierno  nacional todos los días. Los oficialistas acá salen a rasgarse las vestiduras sin saber qué pasó”, subrayó.

En cuanto a la relación que hicieron del supuesto atentado con el pedido de informes de la extracción de tosca de una cantera, Larraburu no dudó en afirmar, “lo de la tosca es inexistente. Lo tengo chequeado. Puse una persona de mí equipo a investigar el tema , y no hay absolutamente nada de lo que se denunció”, detalló y remarcó que para hacer dicha investigación le pidió autorización al intendente Gustavo Bevilacqua.

“Insisto, ¿se sabe con certeza lo que pasó? Hoy escuché en otra radio a la concejala Elisa Quartuchi, con una enorme sensatez, diciendo que acá pudo haber sido cualquier cosa”, señaló.

En esa línea de razonamiento, “el flaco” ironizó sobre papel que está jugando la oposición política de la ciudad, y nuevamente cargó contra el candidato a intendente de Progresistas,  “Yo veo a la oposición muy desorientada, acentuó y se despachó, “Sobre todo a Woscoff lo veo muy desordenado luego del resultado de las PASO.

Finalmente, presagió una “campaña sucia” en la lucha por la intendencia y volvió a compararla con la campaña por la presidencia de la nación, “Me da la sensación que va a haber algún sector nervioso que va a estar queriendo denunciar cualquier cosa. Veo en el inicio de la campaña local algo parecido a como perfila la campaña nacional, aunque estemos en veredas opuestas”.

No soy muy amante de las denuncias, además, como consejo digo que la gente quiere propuestas concretas y no denuncias al boleo”, remató.

Foto: sintinta.com.ar

Salir de la versión móvil