Icono del sitio Sintinta

“Me parece que hay un voto castigo, que no es responsabilidad de Marcelo Feliú”

El flamante vencedor de las PASO en la ciudad, visitó los estudios de Radio Nacional y en el programa Segundo Bondi, ensayó definiciones fuertes y críticas hacia el ex intendente y actual ministro de la Producción, Cristian Breitensteien (sin nombrarlo) y contra el jefe comunal Gustavo Bevilacqua. También habló de la Unión Cívica Radical y el magro resultado obtenido en la primaria, (el partido de Alfonsín no tendrá representación en la conformación del próximo Concejo Deliberante ya que no llegó al piso del 25 por ciento exigido por ley) y puso en duda que los votos radicales vayan a otras fuerzas políticas en la elección de octubre. También analizó por qué ganó en barrios que tradicionalmente votaron las fórmulas peronistas de la ciudad.

“En Bahía Blanca había una enorme voluntad de cambio, eso lo expresábamos siempre porque lo sentíamos en todos los barrios. Hay mucho hartazgo por todo lo que ha venido ocurriendo en los últimos años por el achatamiento que hay en la ciudad”, afirmó Héctor Gay en diálogo con el periodista de la radio pública local, Alejandro Filippone.

En ese sentido, arremetió, sin nombrarlo contra el ex intendente Cristian Breitenstein y también contra Gustavo Bevilacqua, a quien acusó de “achatar la ciudad”. “La gente no se olvida que hace 4 años el Frente para la Victoria ganó y el intendente se fue” criticó fuertemente, y también le apuntó al actual intendente por cambiar de partido a la mitad de su mandato: “y el que vino se cambió de partido en la mitad del mandato y se peleó con provincia, con nación y que la ciudad retrocedió”.

De todas maneras, diferenció al candidato del FpV que se ubicó detrás de Gay en la sumatoria total de votos, “Me parece que hay un voto castigo, que no es responsabilidad de Marcelo Feliú, pero que sí lo sufre, y no está mal que sea así. Menospreciaron a la gente creyendo que todo vale”, disparó.

Destacó también la victoria de Cambiemos en la mayoría de los distritos de la Sexta Sección Electoral, al señalar, “Además, esto se repitió en toda la Sexta Sección Electoral. El PRO y Cambiemos llegó al 40 por ciento. Hoy estamos metiendo 4 senadores y 2 el FpV, ninguno Massa y ninguno Progresistas”.

El candidato a intendente macrista contó los pasos que hizo para llegar a convencer a los votantes de la Sexta Sección que Cambiemos era la mejor opción, “Yo empecé a ser referente del PRO hace un año y comencé de cero a armar en la región”, en ese sentido resaltó los acuerdos obtenidos en Punta Alta, Coronel Suárez, Puán, Dorrego, Tornquist, Lamadrid. El PRO hizo en la sección la mejor elección porcentual de toda la Provincia de Buenos Aires”.

Tras haber derrotado categóricamente al candidato del radicalismo, Roberto Ursino, que sumó el 3, 32 por ciento de los votos en la interna, dejando al centenario partido sin representatividad en la conformación del próximo Concejo Deliberante, Gay relativizó que los votos de la UCR vayan a otra fuerza política en las elecciones de octubre, como lo había dado a entender el domingo tras reconocer la derrota el propio Ursino en Radio Nacional.

Una cosa es lo que diga el dirigente y otra lo que haga la gente”, interpretó el vencedor de PASO y agregó, “Hoy nadie tiene la vaca atada, y lo que el dirigente determine no necesariamente baja hacia la gente. La gente tiene autonomía e independencia y nadie puede asegurar donde vayan a ir los votos de Ursino o los votos que quedaron en el camino”.

Por otro lado, comparó el resultado electoral obtenido en las PASO y la elección general de 2013, donde tras haber vencido a Marcelo Feliú en la suma de votos en las primarias, no pudo mantener el resultado en la general, “Claramente el escenario es muy distinto porque el anclaje nacional también es distinto”, aseguró y continuó, “Esta elección es distinta porque se eligen ejecutivos. Acá se elige al intendente de Bahía, y se abre un escenario en que, me parece, quedan dos postulantes en la cancha”, dijo con la clara intención de polarizar la elección con el candidato del FpV Marcelo Feliú.

En cuanto a la composición del voto del pasado domingo, donde Cambiemos obtuvo resultados positivos en barrios “peronistas”, el ex periodista dijo “Quizás el hartazgo que se ha dado en Bahía en los últimos años. Cierta bronca con el gobierno de Daniel Scioli a partir de la falta de obras concretas. Hace 4 años que no hay una obra importante de la provincia en la ciudad. El tema de la seguridad. Creo que hubo un voto castigo que se volcó hacia lo que se consideraba la novedad. Me queda claro que mucha gente quizás no vote al político de hoy, sino al periodista que escuchó durante 30 años. Pero nunca hay un solo factor que determine el voto de las personas”, indicó.

Fiel al dogma macrista que relativiza una contienda ideológica reflejada en el voto de la ciudadanía, el diputado provincial aseguró que, “En los barrios nadie te habla de derecha o izquierda. En el mundo es un concepto que está cada vez más perimido. La gente mira eficiencia versus ineficiencia. Hoy la sociedad es más pragmática y quiere mejorar su calidad de vida”, remató.

Salir de la versión móvil