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Hay menos accidentes de tránsito en la ciudad

El informe fue presentado por el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras; el subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Andrés Castillo; y el decano del Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur, Pedro Silberman.

En comunicación con el programa Segundo Bondi, de Radio Nacional, Silberman indicó que “se produjo una merma del 1,4% de colisiones en comparación al primer semestre del año pasado, de 1486 se disminuyó la cifra a 1466” aunque aclaró que “hay que tomarlos como resultados parciales, porque las grandes comparaciones las hacemos a fin de año con todos los datos acumulados”.

En tanto, el médico dijo que también bajó la tasa de mortalidad en accidentes de tránsito y se refirió a los heridos en estos hechos, “Hay 12 decesos por los accidentes contra 19 que ocurrieron en 2014” e informó que la internación como consecuencia de las colisiones disminuyó un 16 por ciento.

En cuanto a los vehículos más involucrados en choques, Silberman explicó que “la mayor frecuencia se produce con automóviles”, pero destacó que “los accidentes en los que están involucrados los motociclistas son los que dejan consecuencias físicas”.

Además, mencionó que “el día con mayor cantidad de accidentes fue el jueves”, seguido por viernes y sábado y que a franja horaria con mayor número de siniestros es la que se extiende “desde las 17 hasta las 20 horas”.

Según el estudio, el 64% de las colisiones ocurrieron en horarios diurnos y el 36 % en nocturnos; febrero fue el mes donde se registraron menos hechos, mientras que junio fue la época con mayor registro.

El facultativo también dijo que cambiaron las esquinas en las que se producen la mayor cantidad de colisiones, “cambiaron las intersecciones donde más frecuentemente se producían accidentes. Antes ocurrían en Cuyo y Zelarrayán, Avda. Alen y Córdoba. Ahora no aparecen más y comienzan a darse en el sector sur de la ciudad como Indiada y Caseros y Brown y Misiones”.

Finalmente, insistió con que el 90 por ciento de la carga del accidente tiene que ver con conductas humanas, en este sentido afirmó que “cuando las personas respetan las normas y manejan con solidaridad, disminuyen abruptamente los accidentes”.

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